Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Deportes

Japón admite que el aplazamiento de Tokio 2020 “podría ser inevitable”

Los Juegos Olímpicos están muy cerca de ser aplazados por el coronavirus, pues países como Australia y Canadá se rehúsan a enviar atletas.

Tokio 2020 está por dar un giro debido al coronavirus. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reveló que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos “podría ser inevitable”.

Shinzo Abe se plantó frente al Parlamento japonés y aceptó que Tokio 2020 podría no empezar el 24 de julio como se había planificado, pues el coronavirus ya está en todo el mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón se mantuvieron firmes en no aplazar los Juegos Olímpicos; sin embargo, muchos atletas no pueden entrenar con normalidad debido al coronavirus, más allá de las presiones de Australia y Japón, quienes ya hicieron de conocimiento público que no enviarán deportistas.

Abe agregó que Japón desea organizar los Juegos Olímpicos “completos”, pero que “si eso se vuelve difícil, a la luz de considerar primero a los deportistas, puede ser inevitable que tomemos la decisión de posponer”.

“La cancelación no es una opción”, aceptó Abe, sumándose a las palabras de Thomas Bach, jefe del COI, quien descartó la posibilidad de anular los Juegos Olímpicos.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, también aceptó las palabras de Abe y compartió que el aplazamiento está dentro de los posibles escenarios. El COI compartió un comunicado donde se suma a la posibilidad de que Tokio 2020 no empiece en la fecha esperada, informó AFP.

El COI informó que mantendrá “discusiones detalladas” sobre la “situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido el escenario de aplazamiento”.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.