Deportes

Iván Rakitic: “Estoy haciendo más que si estuviera en la Ciudad Deportiva del Barcelona”

El mediocampista del Barcelona Iván Rakitic confesó que al entrenar de forma personal desde casa siente que realiza un mejor trabajo que si lo hiciera con el resto de sus compañeros en las sedes del club.

LaLiga Santander, así como la mayoría de torneos futbolísticos alrededor del mundo, ha tenido que interrumpir sus actividades por tiempo indefinido ante la pandemia de coronavirus. Sumado a este hecho, la cuarentena decretada por los clubes que la conforman, como el Barcelona, impide que sus jugadores se entrenen en la sede del club, por lo cual deben hacerlo de forma individual desde casa.

La medida no ha afectado el ánimo de los futbolistas. Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal se mostraron optimistas durante estos días de aislamiento con diversos videos y mensajes publicados en sus redes sociales, una actitud similar a la que exhibe Iván Rakitic.

El volante croata fue el primer invitado de la charla en vivo que organizó el club catalán en sus canales oficiales. Durante el diálogo, brindó detalles de su rutina de trabajos, la cual consideró más productiva en comparación a la que podría realizar en el centro de entrenamiento Joan Gamper.

Creo que estoy haciendo mucho más que si estuviera en la Ciudad Deportiva entrenando con mis compañeros. Tengo la suerte de tener un gimnasio en casa y que mi mujer está muy enganchada y vamos todos los días, por la mañana y muchas veces por la tarde”, expresó el jugador.

“Estoy en permanente contacto con Antonio Gómez (preparador físico del Barcelona), que me manda cada día lo que tengo que hacer”, continuó, para luego añadir que ya tenía previsto llegar a esta situación. “Desde que fuimos a jugar a Nápoles, ya me iba preparando para esto. Entonces le dije al doctor del equipo que la cosa iría a más”, señaló.

También aprovechó la conversación para enviar un mensaje de apoyo a los afectados por el sismo de este domingo en Croacia: “Quiero mandar muchos ánimos a toda la gente de Zagreb y decirles que estamos todos juntos y así saldremos de esta”.

Por último, opinó que será difícil para todo el equipo recuperar el ritmo después de la prolongada pausa, pero se mostró dispuesto a poner todo de su parte para conseguirlo. “Después de un mes sin entrenar con el equipo será imposible estar al cien por cien, pero jugaremos con todas las ganas”, finalizó.

Con información de EFE