Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: ¿cómo enviar solicitud si mi DNI termina en 1?
Deportes

Real Madrid dedica sentido mensaje a Lorenzo Sanz tras su muerte a causa del coronavirus

“Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda”, se lee en el comunicado.

El fútbol mundial está de luto. Con 76 años a cuestas, Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid entre el período 1995-2000, falleció en Madrid este sábado 21 de marzo a causa del coronavirus.

Tras conocerse la noticia, el Real Madrid le dedicó un sentido comunicado al exempresario. En este, mostró sus condolencias a la familia y prometió un homenaje cuando la pandemia por el coronavirus mengue en el mundo.

“El Real Madrid C.F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000”, reza el mensaje del club madrileño.

“Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extendidas a todo el madridismo”, agrega el comunicado.

Lorenzo Sanz llegó a la directiva del Real Madrid en 1985. En 1995 alcanzó la presidencia del club y, durante su primer año de mandato completo (1996-19997), reconstruyó el equipo bajo la figura de Fabio Capelo, al que escoltó con estrellas como Suker, Roberto Carlos, Seedorf o Mijatovic. Con ellos, el equipo reconquistó la Liga.

Además, el Real Madrid volvió a alzar la Copa de Europa en 1998, tras vencer en la final de Ámsterdam a la Juventus. Dos años más tarde, el equipo blanco logró la octava orejona en París tras vencer al Valencia.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.