Tokio 2020: atletas estadounidenses piden que se pospongan las olimpiadas por el coronavirus
Unos de los grupos más poderosos del movimiento Olímpico temen ser contagiados con la pandemia que afecta al mundo.
El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan aferrándose a la idea de que el evento deportivo se lleve a cabo pese a la expansión del coronavirus. Sin embargo, las voces críticas y contrarias a dicho deseo comienzan a salir a la luz.
Esta vez fue la poderosa Federación de Atletismo de EE. UU. (USATF), quien se sumó a la Federación de Natación de dicho país, para pedir que se aplace la cita deportiva.
PUEDES VER ¿Mary Luz debe parar la marcha?
Mientras algunas federaciones de Estados Unidos están hablando con sus deportistas para saber de primera mano sus opiniones, la USATF ha ido un paso más allá y reclama que se posponga la cita de Tokio a través de una carta a Sarah Hirshland, la responsable del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense. Los atletas se unen así a los nadadores (USA Swimming), que ya habían abogado por medidas similares a través de otra carta enviada esta misma semana.
La principal preocupación es la salud de los atletas y el alto riesgo de contagio que podría acarrear la presencia de miles de deportistas en las instalaciones olímpicas de Tokio. Pero también está sobre la mesa la imposibilidad de muchos de ellos de poderse entrenar en condiciones normales y de seguir con su preparación específica para alcanzar en julio, cuando esté previsto que comiencen los Juegos, su pico de estado de forma.
A nadie se le escapa que los atletas estadounidenses no son un colectivo más sino uno de los más poderosos en el movimiento olímpico y esta carta puede ser clave para que finalmente se suspendan los Juegos programados del 24 de julio al 9 de agosto.