Deportes

Entrenador de New Orleans Saints da positivo en prueba de coronavirus

Sean Payton, de 56 años, confirmó el diagnóstico y se convierte en el primer caso de COVID-19 directamente relacionado con la NFL.

La NFL es la única liga que, contra todo pronóstico, cumple con su calendario pese al brote de coronavirus. Una situación que podría cambiar debido al diagnóstico positivo de COVID-19 de Sean Payton.

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de una buena higiene, el entrenador del New Orleans Saints dio a conocer que el último 16 de marzo se sometió a una prueba para confirmar que fue contagiado del virus y que esta información fue corroborada por los especialistas.

“Esto no se trata solo de distanciamiento social. Se trata de mantenerse alejados por una o dos semanas. Si la gente entiende la curva, fácilmente podremos trabajar como país para combatirlo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado de hacer lo que piden”, explicó el entrenador de 56 años a la cadena ESPN.

De momento los Saints no se han pronunciado al respecto del entrenador ni sobre la existencia de otros casos de coronavirus al interior de la organización. Mientras que Sean Payton utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores su experiencia.

“Aprecio los buenos deseos. Ya me siento mejor y afortunadamente no tengo ninguno de los síntomas repiratorios. Cuatro días más en casa”, escribió el exdeportista en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que los casos de COVID-19 en Estados Unidos van en aumento. Solo en el estado de Louisiana se registran cerca de 350 casos confirmados.

NFL entretiene a los aficionados en cuarentena por coronavirus

Además de ofrecer entretenimiento gratuito a los aficionados a través del streaming, la NFL se ha comprometido ha facilitar recursos académicos a los menores de edad que han sido afectados por esta pandemia.

Ellos se suman a los Falcons, Bills, Broncos, Colts, Rams, Saints y 49ers en realizar donaciones a las comunidades que más lo necesitan.