Deportes

Neymar se sumó al aplauso sanitario contra el coronavirus [VIDEO]

La estrella del PSG Neymar se unió a la campaña de aplausos desde Brasil para frenar la expansión del coronavirus.

El mundo se ha puesto de pie para frenar la expansión del coronavirus y los gobiernos de los países han tomado drásticas medidas para evitar más contagios del COVID-19. El papel de las fuerzas del orden, médicos y enfermeros es vital para luchar con esta pandemia, por lo que su labor ha sido destacada por las personas con un aplauso sanitario desde la cuarentena.

Neymar, la estrella del PSG, no ha sido ajeno a esta situación y se sumó a los aplausos para esos héroes anónimos que están arriesgando sus vidas para salvar otras. “Un aplauso para todos los profesionales de la salud. Gracias por arriesgar sus vidas. Quédate en casa”, publicó Ney desde Brasil en su cuenta de Twitter.

Hace dos días, Neymar regresó a su país antes del inicio de la cuarentena de dos semanas en Francia para frenar el avance del coronavirus. Junto a su compatriota Thiago Silva, el exjugador de Barcelona tomó esta medida después de que el PSG suspendiera sus entrenamientos.

El club francés aún no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad y ha pedido a sus jugadores que sigan un programa individual de ejercicio hasta nueva orden.

El confinamiento está previsto que dure, al menos, 15 días en Francia, donde según las últimas cifras oficiales, de este viernes, la pandemia de coronavirus ha provocado 372 muertes y un total de 11.010 casos confirmados de contagio.

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) suspendió el campeonato galo hace una semana y el calendario también se ha visto afectado a nivel internacional, con una aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de este verano, entre otras cancelaciones.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.