Lazy loaded image

“Estoy de vuelta”: se cumplen 25 años del regreso de Michael Jordan al baloncesto [FOTOS]

Un 19 de marzo de 1995, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, volvió a las canchas de juego tras haber anunciado su retiro dos años antes.

Deportes LR
19 Mar 2020 | 15:44 h

En plena paralización de la NBA a causa del coronavirus en Estados Unidos, un día histórico en la liga de básquet más importante del mundo acaba de cumplir un cuarto de siglo. El 19 de marzo de 1995 Michael Jordan volvió a vestir la camiseta de los Chicago Bulls luego de un fugaz paso por el béisbol, actividad a la que se dedicó tras su sorpresivo retiro del baloncesto en 1993, marcando así su primer regreso al deporte que lo encumbró como leyenda.

El anuncio oficial de su vuelta se hizo apenas un día antes, a través de un escueto comunicado enviado por fax en el que dio cuenta de su resolución con una icónica frase: “I’m back (estoy de vuelta)".

PUEDES VER: Hombre es capturado cuando intentaba destruir las tumbas de Kobe Bryant y su hija

En su segundo debut con los Chicago Bulls, Jordan se midió ante los Indiana Pacers con el dorsal 45 (su número como jugador de bésibol), pues la camiseta 23, que solía utilizar, había sido retirada en honor a él mismo.

Pese a la expectativa que generó (dicho juego se convirtió en el partido de fase regular con mayor cantidad de televidentes desde 1975), ‘Air Jordan’ no pudo evitar la derrota de su equipo por 103-96, en la que apenas pudo anotar 19 puntos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Basquetbolista Kevin Durant da positivo por coronavirus

Su rendimiento mejoró en las siguientes fechas: 32 puntos frente a los Atlanta Hawks en el cuarto partido (incluyendo el punto ganador) y 55 ante New York Knicks, el famoso “Double Nickel” en su regreso al Madison Square Garden.

Con su jugador estrella nuevamente entre sus filas, los Chicago Bulls finalizaron la temporada 1994/1995 clasificándose a los Playoffs, donde fueron eliminados en la segunda ronda por Orlando Magic.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jugador de la NBA con coronavirus donará 500 00 dólares a las personas que contagió

Pero a partir de la siguiente campaña los Bulls volverían a dominar la liga, pues se consagraron campeones en tres oportunidades consecutivas (1995/1996, 1996/1997 y 1997/1998) igualando su propia marca de hace algunos años.

Tras ganar su sexto anillo de NBA, Michael Jordan anunció su segundo retiro del básquetbol en 1999. No obstante, en el 2001 volvió a la actividad, aunque esta vez con los Washington Wizards, para confirmar su alejamiento definitivo dos años más tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component