Deportes

Chivas realiza entrenamientos pese al coronavirus [FOTOS]

Los jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ tienen pactado asistir a los entrenamientos, siempre y cuando se hayan practicado pruebas para descartar cualquier enfermedad.

La Liga MX suspendió toda actividad futbolística para contener el avance del nuevo coronavirus. Ante ello, la mayoría de clubes profesionales indicaron que pararían sus entrenamientos. Sin embargo, ese no fue el caso de las Chivas de Guadalajara.

Este lunes por la mañana, el ‘Rebaño Sagrado’ entrenó con normalidad en la sede de Valle Verde pese a las recomendaciones difundidas por el gobierno mexicano para afrontar el contagio del COVID-19.

A temprana hora, los jugadores del Chivas de Guadalajara se sometieron a pruebas médicas para descartar los casos de influenza, que ya se había presentado en seis jugadores de la institución.

Por ello, Eduardo López, Dieter Villalpando, José Juan Vázquez y Ronaldo Cisneros se encuentran aislados y bajo vigilancia médica para evitar que ocurran más contagios en la plantilla.

Al respecto, el entrenador del ‘Rebaño Sagrado’, Luis Fernando Tena, no ha dado otra indicación más que entrenar con las medidas sanitarias adecuadas y atendiendo todas las recomendaciones de los especialistas con relación al coronavirus.

Durante este entrenamiento no se hicieron presentes las divisiones inferiores del club, las cuales trabajarán a partir del martes con miras a la reanudación de las competiciones oficiales.

Además, de acuerdo a la información de las Chivas, a los jugadores juveniles también se les realizarán pruebas médicas para averiguar si alguno ha sido contagiado de influenza.

El último fin de semana, Chivas empató 1 a 1 ante el Monterrey, resultado con el que se ubica en la quinta posición de la Liga MX, en zona de liguilla con 16 unidades.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.