¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Suspenden indefinidamente los partidos del fútbol brasileño tras propagación del coronavirus

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la postergación de todos los partidos del campeonato debido a la pandemia del coronavirus.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspender temporalmente todas las competencias nacionales, a partir de este lunes 16 de marzo, debido a la propagación de la pandemia coronavirus. A través de un comunicado oficial en Twitter, el máximo ente del fútbol brasileño informó la postergación de los encuentros deportivos.

“CBF decidió suspender, del 16/3, indefinidamente, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en progreso: Copa do Brasil, Campeonatos Brasileños A1 y A2, Campeonato Brasileño Sub-17 y Copa Brasileña Sub-20”, reza el comunicado.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, se pronunció sobre esta situación y no reveló alguna fecha de la reanudación del campeonato. “Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”.

Después de que el Gobierno brasileño recomendara a los alcaldes y gobernadores de adoptar medidas más duras de distanciamiento social para frenar los contagios de coronavirus, nueve clubes se reunieron el sábado y le solicitaron a la CBF el aplazamiento de la Copa de Brasil sub-17 y de Brasil sub-20, con rondas programadas para el próximo martes y miércoles.

Por otro lado, el Campeonato Gaucho tendrá una última jornada de tres partidos, entre los que destaca el duelo del Internacional de Paolo Guerrero frente al EC San José. Luego, irán a un receso de varias semanas hasta que la CBF ordene la reanudación de los compromisos, ya sea con público o a puertas cerradas.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.