Deportes

Ruggeri se pronuncia por el coronavirus: “Estoy dentro de la gente grande que se muere"

“Hay que parar todo y cerrar todos los países por un mes”, opinó Oscar Ruggeri tras el incremento de los casos de coronavirus que se viene registrando en Argentina.

Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en el mundial de 1986, se mostró alarmado por el avance que viene teniendo el coronavirus en Argentina, motivo por el cual aprovechó su espacio en el programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sports para pronunciarse sobre el tema.

El mejor amigo de Ricardo Gareca, con un tono de exaltación, se dirigió a la autoridades argentinas para que tomen medidas rigurosas a fin de que el COVID-19 no se siga expandiendo y mate a sus compatriotas.

“El presidente tiene que cerrar el país por un mes. Acá se muere una persona y es fatal. No entra nadie y no sale nadie”, empezó diciendo el hombre que campeonó con la selección argentina, durante la transmisión en vivo del programa producido por Fox Sports.

“Hay que parar todo. Una vez que se limpia todo, se abre todo. En Paraguay se suspendió todo. El Ministro de Salud me avisó que la enfermedad iba a llegar más tarde. Cierren todo porque se muere la gente. Las autoridades dices que solo la gente grande se muere. Hijo de pu... yo estoy dentro de esa gente”, agregó.

Oscar Ruggeri pide suspender el fútbol en Argentina por el coronavirus

Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha anunciado la paralización de los torneos fútbol por el nuevo coronavirus, aunque sí recalcó que se jugarán a puertas cerradas. Esta medida no fue compartida por Oscar Ruggeri, quien exhortó cortar toda actividad.

“Hay que cortar todo, ¿cómo van a jugar al fútbol a puertas cerradas? ¿Tema menor? Y los jugadores cuando chocan, se saludan, que lo marcan desde dos metros. Corten todo hasta que solucione todo el tema. Como no sabemos cómo es la mano, estamos acá y murió una persona y cincuenta casos”, finalizó.

Quien también se mostró a favor de parar las actividades futbolísticas como medida de prevención ante la epidemia fue Diego Armando Maradona. Antes del partido de Gimnasia contra Bafiled por la Copa de la Superliga Argentina, el Pelusa declaró: “No podemos entrenar un día si y otro no. Tenemos familiar que cuidar. Hay que cortar el fútbol por el Coronavirus”.