Realizarán evento gratuito de surf nocturno en Punta Roquitas

03 Mar 2020 | 12:52 h
(Foto referencial)

El evento repartirá 8000 dólares en premios a los mejores atletas de las categorías Open varones y Open damas.

Punta Roquitas es de las pocas playas en Latinoamérica que cuenta con iluminación adecuada para surfear de noche, lo cual permitirá a todos los fanáticos del surf y asistentes a la playa presenciar el evento que organiza la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), el próximo viernes 03 de abril de 8a.m. a 5p.m. y el sábado 04 de abril, de 8a.m a 9p.m.

ALAS lanza el Claro Neon Night, con el auspicio de Sporade, Volt, tablas Quiver y la Municipalidad de Miraflores, actividad que pondrá en juego el talento y resistencia física de los deportistas, pues deberán competir hasta 11 horas consecutivas el día de la final. Los mejores exponentes del surfing peruano e internacional que compiten en el ALAS PRO Tour, probarán sus habilidades iluminados por reflectores desde la playa y luces LED en sus tablas.

“En Claro estamos felices de ser parte de este evento por segundo año consecutivo. Una de nuestras metas es promover el deporte en nuestro país y reconocer a sus máximos exponentes, y en esta oportunidad buscamos mostrar lo mejor del surfing de la región a los seguidores de esta disciplina, así como ofrecer una noche de entretenimiento a orillas de la playa”, comentó José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú.

Al ser totalmente gratuito, todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con las mejores maniobras en las categorías Open Varones y Open Damas al ritmo de Barrio Calavera, que se encargará de cerrar la jornada con un concierto a orillas del mar.

Entre los surfistas participantes se encuentran los ex campeones del Tour ALAS:

- Sofia Mulanovich

- Analí Gómez

- Dominic Barona (ECU)

- Jonathan Chila (ECU)

- Lucas Madrid (URU)

Así como las mejores exponentes del surf nacional de mayor proyección a nivel mundial como:

- Miguel Tudela

- Alonso Correa

- Luca Mesinas, surfistas

- Maxi Cross de Chile, entre otros destacados atletas masculinos y femeninos.

“Este evento será realizado anualmente como forma de celebrar el aniversario de nuestro Tour latino y reunir a la gran familia de ALAS para recordar y celebrar nuestros inicios, nuestro alcance y logros durante estos 19 años de Tour”, indicó el Presidente de ALAS, Karin Sierralta.