'Tigres Femenil' es uno de los equipos en solidarizarse con las mujeres víctimas de violencia en México. (Foto: @TigresFemenil)
'Tigres Femenil' es uno de los equipos en solidarizarse con las mujeres víctimas de violencia en México. (Foto: @TigresFemenil)

‘Un día sin mujeres’: división femenil de la Liga MX se suma al paro nacional

Chivas, Juárez y Tigres Femenil son algunos de los clubes que han confirmado su participación en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

Deportes LR
24 Feb 2020 | 16:54 h

Cada vez más entidades y organizaciones en México se suman al paro nacional denominado ‘Un día sin mujeres’ o ‘Un día sin nosotras’, pactado para el próximo 9 de marzo, un día después del ‘Día Internacional de la Mujer’.

En esta oportunidad han sido equipos de la Liga MX Femenil quienes han dado un paso al frente para unirse a la manifestación y mostrar su apoyo a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer y a la ola de feminicidios presentes en el país, siendo los más recientes los asesinatos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

PUEDES VER “Un día sin nosotras”, el paro nacional convocado por la violencia contra las mujeres en México

Chivas Femenil de Guadalajara fue uno de los primeros clubes en pronunciarse sobre su participación en el paro. “Respetamos la protesta nacional derivada del movimiento #UnDíaSinNosotras”, expresó el club a través de su cuenta de Twitter.

Además, aseguraron que las colaboradoras que deseen formar parte de la manifestación no necesitarán presentar justificación por su ausencia, e hicieron un llamado a la reflexión para lograr una sociedad más segura para las mujeres.

PUEDES VER México se prepara para “un día sin mujeres” tras ola de feminicidios

Por su parte, el Club Juárez Femenil anunció también, a través de sus redes sociales, su incorporación al paro ‘Un día sin Nosotras’, mientras animaban a la población en general a participar de este evento.

Tigres Femenil se ha solidarizado también con la constante lucha para disminuir la violencia a la que se ven expuestas millones de mujeres mexicanas. “Tigres respeta y apoya la libre decisión que tomen nuestras colaboradoras para participar en las actividades propuestas para el día 9 de marzo” expresaron a través de Twitter.

PUEDES VER ’Un día sin mujeres’: la millonaria perdida del paro nacional que afectará a México

Se espera que el paro ‘Un día sin nosotras’ pueda visibilizar la importancia de la mujer en México y demostrar la falta que haría en la sociedad, por lo que millones de mujeres se ausentarán de sus empleos, universidades, escuelas, etc. Además, colectivos hicieron un llamado para que tampoco consuman ningún producto o servicio.

Liga MX Femenil contra la violencia hacia la mujer

En agosto del año pasado el Atlético de San Luis Femenil lanzó la campaña denominada ‘Así no se juega’, debido a que se registró el asesinato de tres mujeres en San Luis Potosí durante sólo ocho días.

PUEDES VER Arquero Rodolfo Cota protesta contra los feminicidios en México

A esta iniciativa se sumaron otros clubes como las Rayadas de Monterrey, Club León Femenil, Atlas FC Femenil, entre otros. La misma buscaba evidenciar las terribles cifras de violencia contra la mujer y feminicidios tanto en México como en todo el mundo.

PUEDES VER ’Un día sin mujeres’: Chivas expresa su apoyo y se suma al paro nacional del 9 de marzo

Las jugadoras de los clubes comentan, al final del video, diferentes situaciones que afectan a miles de mujeres mexicanas todos los días y que ponen en peligro su integridad y su vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component