Arquero Rodolfo Cota protesta contra los feminicidios en México

El portero del León también se unió a los mensajes de concietización por la creciente ola de feminicidios en el país.

El fútbol se sigue sumando en la protesta contra los feminicidios y la violencia a las mujeres que existe México. Primero fueron los clubes de La Liga MX, ‘Los Bravos de Juárez’ y las ‘Chivas de Guadalajara’, ahora se suma -no un equipo- sino un jugador. Se trata del portero del Club León, Rodolfo Cota, quien se solidarizó con las mujeres violentadas del país.

Los hechos ocurrieron tras el triunfo del León y el Necaxa, por 2 a 1, cuando el futbolista de los Esmeralda se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella llevaba una playera blanca con el estampado de México en forma de una mujer tirada en el suelo y totalmente ensangrentada.

Si bien, Cota no brindó declaración alguna tras el suceso, su gesto ha sido aplaudido por muchos internautas en las redes sociales y han demandado un alto a la violencia machista que sigue vigente en la nación.

El cuadro de los leones se sumó a la protesta de su jugador publicitando la imagen con la descripción: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

Feminicidios de Ingrid Escamilla Y Fátima

Los recientes casos de feminicidio desataron una ola de malestar en la ciudadanía mexicana.

A inicios de mes Ingrid Escamilla, joven de 25 años, fue presuntamente asesinada y desollada por su pareja; y cuyo cuerpo fue exhibido en las redes sociales provocando la indignación de más de un usuario.

Una semana después, el 15 de febrero, la pequeña Fátima, de 7 años de edad, se sumaba a las estadísticas luego de ser encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura.

Imagen en honor de la memoria de la niña Fátima. Foto: Instagram

Imagen en honor de la memoria de la niña Fátima. Foto: Instagram

Ambos casos provocaron protestas que han salpicado en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que ha desencadenado una serie de consignas en las redes sociales como #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres o ‘El nueve nadie se mueve’. Frases con las que diversos colectivos vienen animando a las mujeres mexicanas a no acudir a trabajar, ni estudiar, ni a comparar nada el próximo 9 de marzo.

Últimas noticias

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"