Cinco claves por las que Alianza está más cerca de la zona baja que de la punta [VIDEO]

Alianza Lima cayó 2-0 ante Ayacucho FC.

Alianza Lima suma cuatro puntos en la Liga 1 y debutará en Copa Libertadores la próxima semana.

Josué Chávez
24 Feb 2020 | 11:24 h

Alianza Lima perdió ante Ayacucho FC por 2-0 y sigue sin levantar cabeza en el torneo local. Los blanquiazules debutarán el próximo jueves ante Nacional por la Copa Libertadores. Pablo Bengoechea y su comando técnico siguen sin encontrarle vuelta al rendimiento del equipo íntimo.

Alianza Lima suma cuatro puntos en cuatro encuentros disputados en la Liga 1 y está más cerca del descenso que de la punta. Los blanquiazules solo pudieron vencer a Atlético Grau en condición de local.

PUEDES VER Portero uruguayo celebra como Haaland, pero termina expulsado[VIDEO]

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, está bajo la lupa de todos los hinchas blanquiazules, quienes consideran que su equipo podría tener un mejor rendimiento futbolístico.

Lazy loaded component

Errores humanos

Alianza Lima ha sufrido, como todos los equipos, errores humanos de sus propios jugadores, quienes han tomado malas decisiones en la cancha. En el último partido ante Ayacucho FC, Ballón regaló un balón que terminó decretando el 1-0 a favor de los zorros.

Ante Manucci, Aldair Fuentes se marcó en propia puerta. Mientras que en el debut ante Alianza Universidad, un penal de Salazar puso en jaque a Alianza Lima.

PUEDES VER Gladys Tejeda clasifica a Tokio 2020 tras quedar quinta en Sevilla

Rotación

Pablo Bengoechea ha probado muchos elementos en Alianza Lima, pero no encuentra el equipo titular. En cuatro partidos, ha tenido a tres porteros en el arco. La defensa también ha tenido variantes, desde Salazar y Mora hasta Montoya y Aguilar. En el mediocampo, Aguiar, Fuentes y Ascues han rotado.

Cambios sin efecto en la cancha

Si algo ha caracterizado a Pablo Bengoechea en Alianza Lima ha sido su capacidad para replantear partidos. No obstante, en lo que va de la temporada, los cambios que ha realizado no han favorecido a los blanquiazules.

Línea de cinco

Alianza Lima sigue siendo un equipo inconexo y que no logra hilvanar varios minutos con la posesión del balón ni es contundente de cara al arco. El conjunto íntimo necesita un futbolista más en la volante para que le dé más fluidez al juego y se defienda con la pelota, en vista de que aunque ponga línea de cinco, le siguen anotando goles.

Problemas fuera de la cancha

Los problemas de Jean Deza y Carlos Ascues fuera de la cancha ya afectan a Alianza Lima. Los futbolistas que fueron captados por cámaras de un programa de espectáculos, son titulares indiscutibles en el conjunto blanquiazul, por lo que el equipo siente sus ausencias por castigo disciplinario.

Video Recomendado

Lazy loaded component