Solidario: Universitario envió mensaje de apoyo por los huaicos que afectan a la región Tacna

Universitario demostró su solidaridad con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Universitario de Deportes se solidarizó con la situación que atraviesa la región Tacna a causa de las fuertes lluvias. Publicó un mensaje de aliento en sus redes sociales.

Deportes LR
22 Feb 2020 | 19:44 h

Dejó lo deportivo de lado por un momento. Universitario de Deportes hizo un alto a sus actividades vinculadas al fútbol para hacer llegar un mensaje de apoyo a los damnificados por las lluvias que vienen azotando a la región Tacna. El cuadro crema se valió de sus redes sociales para difundir las emotivas palabras.

“¡Fuerza, Ciudad Heroica! Ante los desastres naturales, hay que sacar la garra. ¡Y dale Tacna!”, fueron las expresiones con las que la cuenta en Twitter del conjunto merengue mostró su empatía con las víctimas del desastre natural.

PUEDES VER: Universitario vs. César Vallejo EN VIVO: ‘merengues’ buscan consolidarse en la punta de la Liga 1

El pronunciamiento del cuadro estudiantil no pasó desapercibido para sus hinchas, quienes replicaron la publicación de forma positiva. Muchos de ellos propusieron organizar campañas para ayudar a las personas afectadas, en tanto que otros resaltaron que La Ciudad Heroica es uno de los lugares con mayor cantidad de simpatizantes del conjunto estudiantil.

Según cifras oficiales, los deslizamientos han dejado hasta el momento cuatro fallecidos y ha provocado la destrucción de 250 viviendas. La emergencia, que afectó dos centros poblados, así como el mercado y el terminal terrestre de Tacna, fue catalogada por las autoridades como de nivel 4.

PUEDES VER: Universitario restringirá el ingreso al Monumental a un barrista violento

Al margen de estos acontecimientos, Universitario se prepara para su partido de este sábado ante la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental. El elenco dirigido por Gregorio Pérez tiene la oportunidad de situarse como puntero en solitario del Torneo Apertura en caso derrote a los trujillanos.

Dato: Universitario ha ganado sus tres partidos de la Liga 1 2020 y es, junto con Alianza Universidad y Deportivo Binacional, uno de los líderes del certamen con nueve puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component