Deportes

Olimpia igualó 1-1 ante Cerro Porteño en el Superclásico paraguayo 2020 [RESUMEN]

Diego Churin abrió el marcador para Cerro Porteño, mientras que Derlis González emparejó las acciones. Emanuel Adebayor debutó en esta nueva edición del clásico paraguayo.

Olimpia no pasó del empate 1-1 ante Cerro Porteño en una nueva edición del Superclásico de Paraguay. El Ciclón empezó ganando gracias al gol de Diego Churín a los 22′, El Decano no se quedó con los brazos cruzados e igualó la serie gracias a un disparo de Derlis González (33′).

En la segunda etapa de este encuentro por la fecha 6 del Torneo Apertura 2020, el experimentado futbolista togolés Emanuel Adebayor hizo su esperado debut con la camiseta del Olimpia.

Olimpia vs. Cerro Porteño EN VIVO: minuto a minuto

SEGUNDO TIEMPO

50′ Final del partido: Olimpia 1-1 Cerro Porteño.

47′ Infracción de Jorge Rojas sobre Federico Carrizo! El árbitro marca tiro libre.

42′ Rodrigo Rojas despeja al córner y habrá saque de esquina.

39′ José Leguizamón despeja al córner y habrá saque de esquina.

35′ Emmanuel Adebayor toca el balón con la mano y el arbitro sanciona tiro libre indirecto.

22′ Falta de Iván Torres a Ángel Cardozo. El árbitro marca tiro libre.

20′ Cambio en Olimpia, ingresa Jorge Rojas por Alejandro Silva.

19′ Saque de banda para Olimpia, lo ejecuta Sergio Otálvaro.

14′ Derlis González dispara! Pero el remate es atajado por Rodrigo Muñoz!

8′ Saque de banda para Cerro Porteño, lo realiza Alberto Espínola.

1′ Infracción de Ángel Cardozo a Nicolás Domingo. El juez marca tiro libre.

Cambio en Olimpia: ingresa Emmanuel Adebayor por Roque Santa Cruz.

PRIMER TIEMPO

50′ Culminó el primer tiempo: Olimpia 1-1 Cerro Porteño por el Superclásico paraguayo.

48′ Situación de gol para Cerro Porteño. Josué Colmán dispara y se va afuera!

45′ Falta cometida de Ángel Cardozo a Derlis González.

44′ Antolín Alcaraz despeja al córner.

42′ Saque de banda para Olimpia, lo ejecuta Iván Torres.

40′ Infracción de Rodrigo Rojas sobre Juan José Aguilar. El árbitro marca tiro libre.

33′ GOOOOL de Olimpia: gol de jugada de Derlis González.

32′ Falta de Santiago Arzamendia sobre Derlis González. El juez marca tiro libre.

31′ Alejandro Silva realiza una falta sobre Ángel Cardozo.

24′ Gol validado por el VAR, Cerro Porteño gana 1-0 a Olimpia en el Superclásico de Paraguay.

20′ Gol anulado de Churín, posición adelantada del jugador de Cerro Porteño. Sin embargo, va a ser revisado por el VAR.

17′ Saque de banda para Cerro Porteño, lo realiza Santiago Arzamendia.

13′ Despeje para Olimpia, lo realiza Sergio Otálvaro.

10′ Saque de banda de Alberto Espínola.

6′ Cerro Porteño pasa apuros, le están ganado las espaldas al bloque defensivo.

4′ UFFFFF se acaba de salvar Cerro Porteño, bombazo de el arquero Muñoz manotea y la manda al córner.

3′ Lateral para Olimpia

- Empezó el partido Olimpia vs. Cerro Porteño

Olimpia vs. Cerro Porteño EN VIVO: alineaciones confirmadas

Olimpia:

Aguilar, Alcaraz, Otalvaro, Rojas, Domingo, Ortiz, Torrez, Silva, González, Santa Cruz, Leguizamon. DT: Garnero.

a

a

Cerro Porteño:

Muñoz, Patiño, Saiz, Arzamendia, Espinola, Lucena, Colmán, Aguilar, Ruiz, Díaz, Churin. DT: Arce.

a

a

Olimpia vs. Cerro Porteño EN VIVO: antesala

La República Deportes te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos los goles, jugadas, tarjetas amarillas y rojas y demás incidencias. Además, te llevará el resumen completo una vez que finalice el partido.

Olimpia vs. Cerro | Pronóstico

Una nueva edición del encuentro más importante de la Primera División de Paraguay y tendrá como epicentro el estadio Manuel Ferreira de Asunción. Las recientes estadísticas demuestran el predominio de Olimpia sobre su archirrival.

Por su parte, Cerro Porteño está en el medio de una llave que sentenciará su futuro en la Copa Libertadores (perdió de visita ante Barcelona SC). El poderío de El Decano se acrecentará por la localía que vivirá en Asunción. Si bien en los Superclásicos cualquier cosa puede suceder, en este caso no hay ningún motivo para ir en contra de lo que marca la lógica.

Superclásico Cerro vs. Olimpia

El partido Cerro vs. Olimpia está programado para las 5:45 pm (hora de Paraguay). El Superclásico paraguayo se vivirá en la fecha 6 del Torneo Apertura 2020. La transmisión exclusiva estará a cargo de Tigo Sports.

Olimpia vs. Cerro | Horario

- Olimpia vs. Cerro en Argentina: 5:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Colombia: 3:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Perú: 3:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Ecuador: 3:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Brasil: 5:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Chile: 5:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en México: 2:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Estados Unidos, Washington, District of Columbia: 3:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Paraguay: 5:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Bolivia: 6:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Venezuela: 6:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Uruguay: 5:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en Italia: 9:45 pm

- Olimpia vs. Cerro en España: 9:45 pm

Partido de Olimpia | HOY

El Decano Hoy será local en el Olimpia vs. Cerro, partido por la fecha 6 del Torneo Apertura 2020. Esta nueva edición del Superclásico paraguayo irá vía Tigo Sports.

Olimpia vs. Cerro | Hora

El Olimpia vs. Cerro Porteño está pactado para las 5:45 pm (Hora de Paraguay) y 3:45 (Perú). El escenario para la contienda será el estadio Manuel Ferreira.

Olimpia vs. Cerro | Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos por la Primera División de Paraguay registra 106 celebraciones para Olimpia, 105 para Cerro Porteño y 93 empates.

Sin embargo, si contamos todos los Superclásicos oficiales, Olimpia lidera la estadística 121-117. El último duelo fue el pasado 24 de noviembre en este mismo escenario, día en el que Roque Santa Cruz convirtió 4 tantos para el 4-2 definitivo del Decano. Unos meses antes se habían enfrentado en La Nueva Olla por la jornada 6 del Clausura (0-0).

Un dato que no se puede escapar es que Cerro Porteño apenas ganó 1 de los últimos 11 clásicos (1-0 en 2018). En esa misma cantidad de partidos hubo 6 triunfos de El Decano.

Lo más visto
Lo último
Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

LEER MÁS
Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso