ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arquero Rodolfo Cota protesta contra los feminicidios en México

El portero del León también se unió a los mensajes de concietización por la creciente ola de feminicidios en el país.

Rodolfo Cota, de 32 años, tiene dos hijos. Foto: Twitter.
Rodolfo Cota, de 32 años, tiene dos hijos. Foto: Twitter.
Síguenos en Google News
Deportes LR

El fútbol se sigue sumando en la protesta contra los feminicidios y la violencia a las mujeres que existe México. Primero fueron los clubes de La Liga MX, ‘Los Bravos de Juárez’ y las ‘Chivas de Guadalajara’, ahora se suma -no un equipo- sino un jugador. Se trata del portero del Club León, Rodolfo Cota, quien se solidarizó con las mujeres violentadas del país.

Los hechos ocurrieron tras el triunfo del León y el Necaxa, por 2 a 1, cuando el futbolista de los Esmeralda se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella llevaba una playera blanca con el estampado de México en forma de una mujer tirada en el suelo y totalmente ensangrentada.

PUEDES VER Caso Fátima: todo los detalles hasta el momento sobre el feminicidio que sacudió a México

Si bien, Cota no brindó declaración alguna tras el suceso, su gesto ha sido aplaudido por muchos internautas en las redes sociales y han demandado un alto a la violencia machista que sigue vigente en la nación.

El cuadro de los leones se sumó a la protesta de su jugador publicitando la imagen con la descripción: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

PUEDES VER Erick Francisco Robledo: conoce el perfil del feminicida que desolló a Ingrid Escamilla [FOTOS y VIDEO]

Feminicidios de Ingrid Escamilla Y Fátima

Los recientes casos de feminicidio desataron una ola de malestar en la ciudadanía mexicana.

A inicios de mes Ingrid Escamilla, joven de 25 años, fue presuntamente asesinada y desollada por su pareja; y cuyo cuerpo fue exhibido en las redes sociales provocando la indignación de más de un usuario.

Una semana después, el 15 de febrero, la pequeña Fátima, de 7 años de edad, se sumaba a las estadísticas luego de ser encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura.

Imagen en honor de la memoria de la niña Fátima. Foto: Instagram

PUEDES VER AMLO reiteró que su estrategia contra feminicidios es no hacer lo mismo que los conservadores

Ambos casos provocaron protestas que han salpicado en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que ha desencadenado una serie de consignas en las redes sociales como #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres o ‘El nueve nadie se mueve’. Frases con las que diversos colectivos vienen animando a las mujeres mexicanas a no acudir a trabajar, ni estudiar, ni a comparar nada el próximo 9 de marzo.