Universitario: Indecopi anuncia megaoperativo en 26 empresas vinculadas al proceso concursal [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Feb 2020 | 21:40 h
Indecopi realiza megaoperativo contra empresa relacionadas al proceso concursal de Universitario. Foto: Universitario

Indecopi dio a conocer que más de 60 fiscalizadores vienen realizando un megaoperativo simultáneo en compañías relacionadas al procedimiento concursal de Universitario.

Universitario se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que el pasado viernes en la Junta de Acreedores se designó a Carlos Moreno como el nuevo administrador del club e incluso se llegó a pensar que el partido con César Vallejo podría cancelarse. En las redes sociales se formó una corriente para pedir al presidente Martín Vizcarra que tomara el caso.

Indecopi fue uno de las instituciones más criticadas por los hinchas por su gestión y este jueves sorprendió al anunciar un megaoperativo simultáneo con más de 60 fiscalizadores en 26 empresas vinculadas al proceso concursal de la escuadra ‘merengue’ ante posibles infracciones.

PUEDES VER FPF sanciona a Bengoechea con dos partidos y una multa de 3 UIT

El objetivo de la entidad nacional es recopilar toda la información posible acerca de estas compañías sobre posibles faltas a la Ley General del Sistema Concursal. El operativo está a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización - GSF del Indecopi, por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO).

Lazy loaded component

Según el comunicado enviado por Indecopi, el caso de Universitario es muy amplio y complejo; por lo que los datos recogidos son de todo tipo, contractual, financiera, societaria y contable. Eso para determinar si dentro del marco concursal de Universitario, “alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal”.

PUEDES VER Wilmer Aguirre: “Guillermo Alarcón me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

Hay que recordar que Gremco asumió nuevamente la presidencia del club hace una semana y su representante legal, José Gamarra, puso a Carlos Moreno como el nuevo administrador. Solución y Desarrollo de los hermanos Leguía tuvieron que entregar el cargo el pasado lunes 17, pero aún no se hizo.

“El Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal de este emblemático club de fútbol, seguirá informando a la ciudadanía sobre el particular”, se lee en el texto compartido por la institución nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component