Roberto Siucho renunció a la nacionalidad peruana y se llamará Xiao TaoTao en China

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Feb 2020 | 13:52 h
Roberto Siucho renunció a la nacionalidad peruana. Foto: Twitter

El exvolante Universitario de Deportes, Roberto Siucho, dejó de ser peruano para obtener la identidad china y así jugar en la selección del gigante asiático..

El exatacante de Universitario de Deportes, Roberto Siucho, viene siendo noticia en todo el mundo. ¿El motivo? Su cambio de nombre, pues renunció al pasaporte peruano para finalmente tener el carné de identidad de China

El volante abandonó el documento nacional para no ocupar plaza de extranjero en su equipo. Xiao TaoTao es el nuevo nombre que adoptó en busca de formar parte del país asiático.

Lazy loaded component
PUEDES VER Christian Cueva recibió autorización de la FIFA para que pueda jugar por Pachuca

“Los medios chinos informaron que Roberto Siucho recibió el pasaporte chino (lo que indica que ha renunciado al pasaporte peruano). Su nombre chino es Xiao TaoTao. El extremo de 22 años, cuyo abuelo es chino de Guangdong, fue firmado por Guangzhou Evergrande el año pasado”, publicó un medio de China.

A inicios del año de 2019, Roberto Siucho sorprendió a todos al dejar Universitario de Deportes e incorporarse al Shanghai Shenxin de la segunda división de China.

Más de uno pensó que se trataba de un tema deportivo, sin embargo, el volante empezó a consolidar su vida en el continente asiático, incluso declaró que no descartaría jugar por la Selección China.

Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, expresó en su momento.

PUEDES VER Príncipe árabe recibe como regalo camiseta de Alianza Lima firmada por plantel [FOTOS]

La Selección de China ejecuta un proyecto de captación de futbolistas, alrededor del mundo, que tengan ascendencia asiática o puedan nacionalizarse con rapidez, para así, poder aumentar el número de extranjeros en el equipo.

Universitario

¿Cuándo fue convocado Roberto Siucho a la selección peruana?

Roberto Siucho fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para disputar los dos amistoso ante Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo de 2018, que acabaron en triunfo peruano por 2-0 y 3-1, respectivamente. Sin embargo, el exjugador de Universitario de Deportes no sumó minutos.

Video Recomendado