Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Deportes

Momento complicado para el campeón Binacional

Crisis. Director interino de Binacional, Willy Escapa, reconoce que salida de Vigevani golpeó anímicamente al equipo. En tanto, extécnico señala que proyecto era inviable.

Preparación. Equipo entrena para jugar mañana como visitantes ante Vallejo en Trujillo.
Preparación. Equipo entrena para jugar mañana como visitantes ante Vallejo en Trujillo.

Wilder Pari y Zenaida Zea

El campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, no la pasa bien. Así lo reconoció el director técnico interino Willy Escapa, quien se hizo cargo del equipo luego de la intempestiva salida del entrenador argentino César Vigevani.

“Es muy difícil, siempre el hecho que salga un comando técnico es complicado porque anímicamente repercute en el equipo”, expresó ayer luego de los entrenamientos en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Es la segunda vez que Escapa asume la dirección interina del club. Ya lo hizo el año pasado luego de otra renuncia sorpresiva, como la de Javier Arce. El entrenador interino estuvo vinculado con el club hasta el año pasado como preparador físico y se hallaba con su familia en Arequipa cuando recibió el llamado de ayuda de Binacional. Explicó que acudió por el cariño que le tiene al equipo.

Escapa estima que dirigirá al club por un lapso de quince o veinte días, hasta que se contrate un nuevo entrenador.

El plantel se prepara para visitar mañana a César Vallejo en Trujillo. El partido se juega a las 20.00 horas.

“El proyecto era inviable”

Por su parte, el exentrenador César Vigevani ayer ahondó sobre los motivos de su salida. Confirmó incumplimientos del club. La versión sobre una oferta del extranjero pierde peso, pues aún no es concreta.

“Lamentablemente no armamos este equipo, no pudimos traer ningún refuerzo para la Copa Libertadores, cosa que habíamos pedido. Y el proyecto que teníamos en mente era inviable”.

Añadió que en la Copa Libertadores les tocó un grupo con monstruos (Sao Paulo, River Plate, LDU), y que bajo las condiciones de trabajo, era imposible seguir.