Lazy loaded image

Los requisitos que debe seguir Gianluca Lapadula para ser convocado por Perú

El nombre del italiano Gianluca Lapadula ha vuelto sonar en el país después de su buena temporada con Lecce de la Serie A. ¿Podrá ser llamado a la ‘Bicolor’?

Deportes LR
11 Feb 2020 | 16:42 h

“Por qué no (podría representar a Perú). Todo es posible en la vida. Hoy no es un problema, porque nadie nos llama”, fueron las declaraciones de Gianluca Libertazzi, agente de Gianluca Lapadula, quien dejó las puertas abiertas para que el delantero italiano de 30 años sea convocado a la selección peruana a poco de iniciar las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Gianluca Lapadula es nuevamente voceado para jugar en la ‘Bicolor’ después de su doblete en el triunfo del Lecce por 3-2 de visita al Napoli que significó su noveno gol en 18 partidos entre la Serie A y Copa de Italia, convirtiéndose en una pieza indiscutible del técnico Fabio Liverani.

Lazy loaded component
PUEDES VER Javier Arce sobre hijo del ‘Chorri’: “Se desentiende del juego” [VIDEO]

El delantero italiano de madre peruana, recibió la visita de Ricardo Gareca en 2016, cuando militaba en el Pescara de la Serie B. En aquel momento, el ‘Tigre’ le mostró su deseo de contar con él para la Copa América Bicentenario, pero Lapadula le dijo que no y fichó por AC Milan, posteriormente fue convocado a la selección de Italia.

La fotografía de la visita de Ricardo Gareca a Gianluca Lapadula en Italia.

Pese a anotar un triplete con Italia en un amistoso ante San Marino, no volvió a ser llamado por Giampero Ventura por su falta de continuidad en el cuadro rossonero y Genoa, respectivamente. Ahora que encontró su lugar en Lecce, en una temporada que comenzó de menos a más, su nombre ha vuelto a sonar en Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza Lima: Tres razones del mal momento blanquiazul [VIDEO]

¿Qué requisitos debe seguir Gianluca Lapadula para ser convocado por Perú?

Gianluca Lapadula tiene que acercarse a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) y renunciar a la escuadra azzurra. Después deberá realizar sus trámites de nacionalización para obtener su DNI.

Finamente, Lapadula deberá enviar una carta membretada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando a la FIFA el cambio de asociación. Al cumplir todos estos requisitos, Gianluca Lapadula podrá ser convocado por Ricardo Gareca a la selección nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component