La final de la Copa del Rey 2020 y el estadio de Andalucía elegido por la Real Federación Española
El estadio de la Cartuja de la localidad de Sevilla será el escenario deportivo para acoger una nueva edición de la Copa del Rey.
La final de la Copa del Rey ya tiene escenario y se disputará en el estadio sevillano de la Cartuja el próximo 18 de abril del 2020. Según el diario ABC de la ciudad de Sevilla, fuentes allegadas a la Real Federación Española (RFE) confirmaron dicha designación.
Es así que por segundo año consecutivo, la Copa del Rey se jugará en tierras sevillanas, luego que el año pasado se disputara la final entre el Barcelona y Valencia en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.
Estas dos designaciones consecutivas en una misma localidad, fue promovida gracias a la Junta de Andalucía de la mano del consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda.
Las razones de la elección de Sevilla
Javier Imbroda, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y los dos principales clubes locales, el Sevilla y el Real Betis, presentaron una petición de albergar las finales de este mismo torneo por los siguientes tres años.
Los motivos por el cual realizan esta solicitud es que mencionan que el gobierno de Andaluz cuenta con una buena infraestructura deportiva, y con un apoyo social e institucional 100% sevillano.
De esta manera, propusieron que el estadio de la Cartuja será su principal escenario para esta fiesta del fútbol que genera mucho arraigo en España. Mencionan que cuentan con buenos elementos de seguridad y ponen a disposición los dos estadios principales de la ciudad para los entrenamientos de los equipos que jueguen dicha etapa (Benito Villamarín y el Ramón Sánchez-Pizjuán).
PUEDES VER Universitario vs. Cerro Porteño [EN VIVO]: cómo y dónde ver el partido por Copa Libertadores 2020
Otro factor que juega a favor del escenario cartujana es la fortaleza económica que manejan las juntas del gobierno de Sevilla. Su competidor, que es el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, exige muchos beneficios por habilitar sus instalaciones.
A diferencia de ellos, los de Andaluz tienen como objetivo que su estadio sea un coloso que albergue eventos importantes ya que ha tenido muy poca actividad futbolística en los últimos años.
“Hemos hecho esta apuesta con una ilusión enorme de que Sevilla sea sede permanente durante cuatro años. Si conseguimos algún año será genial. Es una manera de recuperar una joya que tiene Andalucía que es el Estadio de la Cartuja.”, manifestó Javier Imbroda a un medio de comunicación de Andalucía.