Barcelona vs. Levante: Messi y Ansu Fati, los aliados del gol

03 Feb 2020 | 7:10 h
Especial. Fati y Messi celebran su productividad. La ‘Pulga’ asistió en los dos tantos de Ansu, que con 17 años rompe una marca.
Especial. Fati y Messi celebran su productividad. La ‘Pulga’ asistió en los dos tantos de Ansu, que con 17 años rompe una marca.

Nueva joya. Barcelona supera 2-1 al Levante con un doblete de Ansu Fati y se mantiene cerca del Real Madrid en La Liga.

Por: Luis Imaña

Después de caer a manos del Valencia en la pasada jornada de La Liga, Barcelona pudo retornar a la senda del triunfo tras imponerse por 2-1 sobre el Levante en un encuentro que tuvo en Ansu Fati a un jugador marcado para la historia.

El joven español nacido en Guinea-Bisáu se encargó de marcar los dos tantos de los azulgranas en menos de dos minutos, gracias a dos asistencias de Lionel Messi, y con ello se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en los 91 años de historia de la Liga.

PUEDES VER Barcelona derrotó 2-1 a Levante con doblete de Ansu Fati [RESUMEN]

Con 17 años y 94 días, Ansu Fati destronó a Juanmi, jugador que ostentaba con 17 años y 115 días este reconocimiento cuando hizo lo suyo con el Málaga en el 2010. Tras esta hazaña, el “31” de los ‘culés’ se perfila como el futuro crack del elenco catalán y hasta algunos lo ven como sucesor de Lionel Messi.

Además, los dirigidos por Quique Setién se mantienen imbatibles en el Camp Nou por el torneo español, donde no han conocido la derrota en la presente temporada liguera. Hasta el momento, Barcelona suma 9 triunfos y 1 empate de local.

PUEDES VER Barcelona venció 2-1 a Levante con show de Lionel Messi [RESUMEN]

Tras este favorable resultado, los azulgranas le pisan los talones al Real Madrid, que se ubica a tres puntos de distancia en la cima de la tabla. No obstante, el Barza deberá distribuir fuerzas, ya que disputará este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic.

A pesar de que los “culés” dependen de un tropiezo de los “merengues” para trepar posiciones, el plantel ha mostrado una mejora desde que Setién asumió el mando de la dirección técnica, sobretodo en el primer tiempo, donde se percibió una mayor circulación del balón, huella genética del Barcelona.

PUEDES VER Barcelona vs. Levante: Ansu Fati marcó un doblete en solo dos minutos [VIDEO]

“Lio” sabe que no se hace más joven, sin embargo, la mejor forma de hacer prevalecer su legado será con la formación del próximo crack que lidere al equipo de sus amores.

¿Sabía que...?

- Invicto. Barcelona no pierde en el Camp Nou por La Liga desde noviembre del 2018, frente a Real Betis por 4-3.

- Pasó tiempo. La última vez que Ansu Fati anotó con los azulgranas fue en diciembre del 2019 por la Champions League.