Deportes

Angélica Espinoza invita a votar por ella para ganar premio a mejor paraatleta de América

La peruana Angélica Espinoza, medallista parapanamericana de oro en Lima 2019, es una de las nominadas a ganar el premio a mejor paradeportista del continente.

Le regaló una alegría al Perú, y ahora es el turno de que el país le devuelva el gesto. Angélica Espinoza, parataekwondista peruana que ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, es una de las nominadas al premio ‘José Luis Campo’ a mejor Paraatleta de América, distinción promovida por el Comité Paralímpico de las Américas.

“Yo recién empecé hace dos años en el paradeporte y no tenía conocimiento sobre las nominaciones que impulsa el Comité, pero sería bueno que todos nos unamos para dejar en alto el nombre del Perú. Hay que demostrarle al mundo que el Perú puede estar en los ojos de todos los países. Se puede votar todos los días”, señaló Espinoza.

Para poder votar por nuestra compatriota, solo debes hacer clic en este enlace. Una vez allí, seleccionar la opción correspondiente a Angélica (la primera en la lista) y hacer efectiva la elección. Las votaciones se cierran este 4 de febrero, misma fecha en la que el ganador será anunciado.

En tanto, la paratleta reveló que está en plena preparación para el Clasificatorio Paralímpico Continental de América de ParaTaekwondo. “Esta etapa clasificatoria es la última oportunidad que tienen los paraatletas de cada continente para llegar a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en caso de no alcanzarlos por ránking”, indicó.

Espinoza, de 21 años, contó además que empezará a trabajar a doble turno con tal de conseguir el tan ansiado cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz