Deportes

Conmebol abrió proceso disciplinario a Universitario por presunto uso de pirotécnicos en el estadio

En un comunicado enviado a Universitario, la Conmebol anuncia la apertura de un expediente contra los cremas por el incumplimiento del Código Disciplinario de la Copa Libertadores.

La alegría por clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores podría verse empañada. Universitario de Deportes recibió un comunicado por parte de la organización del torneo, en el que se señala que la Conmebol decidió abrir un proceso disciplinario contra el cuadro crema debido al uso de bengalas en el estadio Monumental durante el partido contra Carabobo.

En el documento, se especifica que el organismo rector del fútbol sudamericano encuentra a Universitario responsable de infringir los artículos 9 y 10 del Código Disciplinario de la Conmebol, más específicamente el inciso c), el cual considera como falta “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

Por ello, el castigo correspondiente, de acuerdo al reglamento, iría desde multas económicas a los infractores, pasando por la descalificación del equipo en la competencia donde se produjo la infracción e, incluso, la prohibición de usar determinados estadios.

a

a

La misiva indica que se realizó el control de seguridad durante la entrada de los hinchas al recinto, por lo que los artefactos prohibidos “habrían sido ingresados con anterioridad al estadio Monumental”.

La Conmebol finaliza sus disposiciones en el documento otorgándole a Universitario un plazo válido hasta el 4 de febrero para presentar sus descargos ante la acusación.

Cabe señalar que el próximo partido de la U en Copa Libertadores, ante Cerro Porteño, está programado para el 6 de febrero en Asunción. Todavía queda pendiente ver que resolución tomará la Conmebol luego de que el club haga efectiva su defensa.