Deportes

Roger Federer recibió advertencia de jueza por obscenidad verbal durante un partido [VIDEO]

Marijan Veljovic, jueza del duelo más reciente que disputó Roger Federer en el Abierto de Australia, le llamó la atención al tenista suizo por el lenguaje empleado en pleno encuentro.

Roger Federer es uno de los deportistas que más admiración y respeto generan entre colegas y fanáticos por su actitud dentro y fuera de las canchas. Sin embargo, a veces el suizo también puede protagonizar situaciones controvertidas, como le pasó en su último partido del Australian Open.

Durante el tercer set del juego contra el estadounidense Tennys Sandgren, Federer se dirigió a una juez de línea para que se verificase una decisión. Al parecer, la forma en que lo pidió no habría sido la más adecuada, pues la jueza de silla, Marijan Veljovic, le advirtió al tenista de una falta alegando “obscenidad verbal” por su parte.

“Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, señaló Beljovic, ante lo cual Federer respondió: “¿Qué dije?”. “No puedo repetir eso, pero lo he oído claramente”, añadió la jueza. Tras este curioso episodio, ‘El Expreso Suizo’ sacó el duelo adelante, tras salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

Antes de esto, solo se recordaba una ocasión en la que el helvético había recibido una advertencia de esta naturaleza. Sucedió en el 2009, por la final del Abierto de Estados Unidos, cuando se enfrentó a Juan Martín del Potro. En esa oportunidad, el tenista fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla.

La jueza Marijana Veljovic advirtió a Federer por una obscenidad verbal. Foto: EFE.

La jueza Marijana Veljovic advirtió a Federer por una obscenidad verbal. Foto: EFE.

Semifinales Australian Open: Federer vs. Djokovic

Tras vencer a Sandgren, Federer aseguró su presencia en las semifinales del torneo. Su rival en esta instancia será el serbio Novak Djokovic, quien se impuso al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1).

La mayor preocupación para los seguidores del suizo es que el exigente partido por cuartos de final lo dejó con dolor y varias molestias, algo que el propio atleta manifestó que espera no sea nada de gravedad.

Con información de EFE