‘Chicharito’ Hernández: usuarios lo dejan fuera del top 5 de leyendas del fútbol mexicano [FOTOS]

Deportes LR

DeportesLR

24 Ene 2020 | 9:32 h
Chicharito Hernández se autodenominó como leyenda del fútbol mexicano. Fuente: Mexsport
Chicharito Hernández se autodenominó como leyenda del fútbol mexicano. Fuente: Mexsport

En redes sociales, el jugador de LA Galaxy fue duramente criticado por los fanáticos, quienes lo dejaron fuera de los cinco mejores futbolistas de la historia en México.

El pasado jueves, Javier Hernández fue presentado oficialmente por su nuevo club, Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Durante la conferencia de prensa, ‘Chicharito’ se adjudicó el cartel de leyenda del fútbol mexicano, hecho que provocó polémica entre los aficionados de este deporte en México.

A través de las redes sociales, los usuarios opinaron sobre los comentarios dichos por el exjugador de Manchester United. Según sus preferencias, la mayoría no dudo en dejar fuera del Top 5 de leyendas del fútbol mexicano al goleador histórico de la selección de ese país.

PUEDES VER: Erling Haland llega a los 5 goles en 2 partidos con Borussia Dortmund [FOTOS y VIDEO]

Hugo Sánchez

Tras los comentarios en redes sociales, los aficionados eligieron a Hugo Sánchez como el mejor jugador de la historia del fútbol mexicano.

El canterano auriazul fue dos veces campeón en México con Pumas y salió goleador en la campaña 1978-79. En 1981, Sánchez fichó por Atlético de Madrid con el que disputó cuatro temporadas en el fútbol español para luego pasar al Real Madrid en el curso 1985-1986.

En el cuadro ‘colchonero’, Hugo Sánchez ganó el primero de cinco Pichichis, pues el resto los consiguió jugando en el Real Madrid. Con los de Valdebebas, el mexicano está en el séptimo lugar de goleadores históricos con 164 dianas, por detrás de delanteros de la talla de Alfredo Di Stefano, Rául Gonzales, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, y algunos más.

Desde 1987, el goleador fue nombrado como mejor jugador extranjero de la liga española por cuatro años consecutivos. Asimismo, ganó la Bota de Oro del fútbol europeo en la temporada 1989-90.

Hugo Sánchez brilló en el Real Madrid al ser Pichichi en 4 temporadas. Fuente: Getty Images

PUEDES VER: Christian Eriksen dejaría Tottenham para llegar a Inter de Milán

Rafael Márquez

El defensor central fue el segundo preferido por los fanáticos de las redes sociales. Jugó en Atlas por tres temporadas antes de dar el salto a Europa. En 1999 fichó por el equipo francés Mónaco, en el que jugó durante 4 temporadas antes de llegar al Barcelona de España.

En Francia, el palmares de ‘Rafa’ se resume en una Ligue 1, una Supercopa y Copa de la Liga Francesa. Mientras que con el equipo culé conquistó cuatro ligas españolas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League y un Mundial de Clubes. Cabe mencionar que Márquez fue el primer mexicano en ganar el trofeo más importante de Europa.

Rafa Márquez se encuentra en el segundo lugar de las preferencias de los usuarios en redes sociales.

PUEDES VER: Claudio Pizarro presentó su ‘equipo ideal’ de excompañeros

Jorge Campos

No existe hasta la fecha un jugador como Jorge Campos, quien es el único futbolista en la historia mundial que dominó dos posiciones en el campo: portero y centrodelantero. El canterano de Pumas anotó 47 goles durante toda su carrera y se convirtió en el arquero mexicano más goleador y el cuarto en todo el mundo.

En 1993, Jorge Campos fue elegido como el tercer mejor guardameta en todo el mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En su palmarés personal, el ‘Brody’ cuenta con dos trofeos de la liga mexicana, uno con Cruz Azul en el Invierno de 1997 y otro con Pumas en la temporada 1990-91.

El arquero-delantero mexicano participó en tres Copas del Mundo con la selección de México, tres Copas Américas, dos Copas de Oro, unos Juegos Olímpicos, unos Juegos Panamericanos y dos Copas Confederaciones.

Jorge Campos es el único arquero-delantero en todo el mundo. Fuente: Getty Images

PUEDES VER: Ex figura de la selección inglesa recomienda a los equipos grandes de la premier fichar a este delantero

Enrique Borja

Con 100 goles, Borja es el tercer máximo goleador del América en la era profesional, solo detrás de Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Cuauhtémoc Blanco. Asimismo, cuenta con dos títulos de la liga mexicana con la Águilas, una Copa de México y un Campeón de Campeones. ‘Cyrano’ fue tricampeón de goleo entre 1970 y 1973.

Sin dudas, Enrique Borja es considerado como el primer fichaje polémico del América proveniente de Pumas. Asimismo, se convirtió en el primer ídolo mediático del fútbol mexicano, incluido un cómic en su honor.

Con la selección, ‘Cyrano’ estuvo presente en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Tuvo la suerte de anotarle un gol a Francia en el histórico Estadio de Wembley.

Enrique Borja en el empate contra Francia en Inglaterra 1966. Fuente: Getty Images

PUEDES VER: Paola Pliego gana demanda a la Conade por 15 millones de pesos [VIDEO]

Cuauhtémoc Blanco

El ‘chico malo’ del fútbol mexicano ha paseado su fútbol por clubes como Necaxa (1997-98), Real Valladolid (2000-02), Veracruz (2004), Chicago Fire (2007-2009), Santos Laguna (Liguilla del AP 2008), Dorados (2012-13), Lobos BUAP (2013-14) y Puebla (2014-15).

Sin embargo, es con el América con el equipo que más se identifica y con el que logró el título del Clausura 2005, el Campeón de Campeones de ese mismo año y el campeón de goleo el Invierno 1998. Además, es el segundo goleador histórico del club con 125 goles, y el tercero de la selección de México con 38 anotaciones, solo por detrás de Jared Borgetti y ‘Chicharito’ Hernández.

Con la camiseta de su país, Blanco se convirtió en el primer mexicano en marcar goles en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010). También, ostenta el título de goleador de la Copa Confederaciones junto a Ronaldinho.

Cuauhtémoc Blanco es el tercer máximo anotador de la selección de México. Fuente: Getty Images