Conoce al posible refuerzo de Cruz Azul, Paulinho Bóia [VIDEO]

El brasileño es el plan b de la ‘Máquina Cementera’ por si fallan las negociaciones con Alex Castro.

Paulo Bóia encerrou a goleada
Paulo Bóia encerrou a goleada

El mercado de pases de invierno en México aún está disponible hasta el 31 de enero de 2020 según reglamento FIFA. Pero, únicamente para aquellos futbolistas que provienen de otros torneos que no sean la Liga MX y el Ascenso MX.

Bajo ese contexto, y ante el pésimo manejo dirigencial durante el mercado invernal, Cruz Azul se apura para cerrar su próximo fichaje. La ‘Máquina Cementera’ anda en negociaciones con el colombiano Alex Castro, quien aún es jugador de Deportes Tolima.

De no concretar la incorporación, Cruz Azul tiene en su plan b a una joven joya del fútbol brasileño, su nombres es Paulinho Bóia. Según el diario deportivo ESTO, el cuadro mexicano ha mostrado un fuerte interés en el jugador de 21 años. Indican que desde hace algunos días Paulinho se convirtió en la primera opción de los mexicanos.

A pesar de la posible incorporación del brasileño, algunas cuentas de redes sociales no se han demorado en cuestionar a Jaime Ordiales, presidente de Cruz Azul, por la decisión que estaría próximo a tomar.

¿Quién es Paulinho Bóia y cómo juega?

El jugador de 21 años se desempeña como extremo por izquierda o derecha. Además, ha jugado como mediocampista interior y en dos ocasiones como centrodelantero.

La pasada temporada, Paulinho estuvo en las filas del Sao Bento de la segunda división de Brasil. Ahí, estuvo durante un año a préstamo por el equipo dueño de su padre, Sao Paulo. Con el equipo de la ciuda de Sorocoba, Bóia jugó 24 partidos, anotó 3 goles y dio una asistencia.

Paulinho Bóia mide 1.70 metros, pero su tamaño no le impide ser un jugador fuerte y que va al choque con los defensores. Es veloz, habilidoso, rápido en el uno contra uno, inteligente y atrevido para pegarle de larga distancia.

Últimas noticias

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto