Deportes

Perú 0-1 Brasil: Nolberto Solano y la propuesta que no se pudo llevar a cabo

La sub-23 de Solano cayó en su debut ante Brasil, sin embargo, lo más preocupante es la forma más que el resultado.

Perú vs. Brasil Sub 23: La propuesta pendiente
Perú vs. Brasil Sub 23: La propuesta pendiente

La Selección Peruana sub 23, a cargo de Nolberto Solano, debutó en el Preolímpico de Colombia 2020 con una derrota 1-0 ante Brasil. Un resultado que no era difícil de predecir debido a los recientes antecedentes de la ‘Bicolor’. Sin embargo, lo que preocupa va por otro lado, la falta de propuesta y efectividad.

No había que ser adivino para saber que enfrentar a Brasil nos auguraba poca posesión y que la mayor parte del trámite se juegue en campo propio. No obstante, fue muy evidente la falta de unificación en el pensamiento al momento de trasladar el balón en las pocas ocasiones que podíamos salir con juego. La excesiva tendencia de rifar el balón hacia adelante sin siquiera intentar hilvanar dos o tres pases, hablan de una confusión en la propuesta inicial. Perú intenta llegar pero no sabe cómo.

Esto no es nuevo, es un defecto que se ha visto desde los partidos amistosos. Las individualidades siempre primaron a que las opciones de gol lleguen a partir de un sistema. La ausencia de Quevedo y Távara debilitó al equipo, pero nadie puede negar las condiciones de Pacheco, Celi y Olivares, aunque les faltó esta vez mejor puntería y más constancia durante los 90 minutos.

El segundo tema es tan alarmante como el primero. En el segundo tiempo, Brasil bajó las revoluciones sin renunciar al ataque, dándole a Perú la opción de encontrar una defensa menos atenta en los contragolpes. No fueron pocas las aproximaciones que vieron a Olivares cabecear lejos del pórtico, o a Pacheco mandarla lejos cuando tenía opciones de pase o a una defectuosa jugada combinativa con superioridad numérica que arruinó lo que podía haber sido el empate. No se decidió bien en momentos puntuales.

En este tipo de partidos, cada opción es clave y pese a que este grupo de jugadores ya tiene experiencia en primera, no hubo la jerarquía para la resolución. Son dos taras que van de la mano, una se alimenta de la otra y se resuelve con trabajo, algo que no solo atañe a este comando técnico sino también a los procesos precompetencias y de formación. No todo es negativo, talento hay, pero parece que hasta en fútbol, “somos un mendigo en un banco de oro”.

Perú vs. Paraguay Sub 23

La selección de Nolbarto Solano jugará su segundo partido ante Paraguay por el torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 el próximo sábado 25 de enero desde las 8:30 pm.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

LEER MÁS
Edison Flores ilusionado a pocos días de la llegada de Sekou Gassama a Universitario: "Espero que venga con mucha hambre"

Edison Flores ilusionado a pocos días de la llegada de Sekou Gassama a Universitario: "Espero que venga con mucha hambre"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Alianza estratégica entre Perú y Estados Unidos impulsa el Puerto Multimodal de Eten como motor de desarrollo para el norte del país

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera