Deportes

Perú 0-1 Brasil: Nolberto Solano y la propuesta que no se pudo llevar a cabo

La sub-23 de Solano cayó en su debut ante Brasil, sin embargo, lo más preocupante es la forma más que el resultado.

Perú vs. Brasil Sub 23: La propuesta pendiente
Perú vs. Brasil Sub 23: La propuesta pendiente

La Selección Peruana sub 23, a cargo de Nolberto Solano, debutó en el Preolímpico de Colombia 2020 con una derrota 1-0 ante Brasil. Un resultado que no era difícil de predecir debido a los recientes antecedentes de la ‘Bicolor’. Sin embargo, lo que preocupa va por otro lado, la falta de propuesta y efectividad.

No había que ser adivino para saber que enfrentar a Brasil nos auguraba poca posesión y que la mayor parte del trámite se juegue en campo propio. No obstante, fue muy evidente la falta de unificación en el pensamiento al momento de trasladar el balón en las pocas ocasiones que podíamos salir con juego. La excesiva tendencia de rifar el balón hacia adelante sin siquiera intentar hilvanar dos o tres pases, hablan de una confusión en la propuesta inicial. Perú intenta llegar pero no sabe cómo.

Esto no es nuevo, es un defecto que se ha visto desde los partidos amistosos. Las individualidades siempre primaron a que las opciones de gol lleguen a partir de un sistema. La ausencia de Quevedo y Távara debilitó al equipo, pero nadie puede negar las condiciones de Pacheco, Celi y Olivares, aunque les faltó esta vez mejor puntería y más constancia durante los 90 minutos.

El segundo tema es tan alarmante como el primero. En el segundo tiempo, Brasil bajó las revoluciones sin renunciar al ataque, dándole a Perú la opción de encontrar una defensa menos atenta en los contragolpes. No fueron pocas las aproximaciones que vieron a Olivares cabecear lejos del pórtico, o a Pacheco mandarla lejos cuando tenía opciones de pase o a una defectuosa jugada combinativa con superioridad numérica que arruinó lo que podía haber sido el empate. No se decidió bien en momentos puntuales.

En este tipo de partidos, cada opción es clave y pese a que este grupo de jugadores ya tiene experiencia en primera, no hubo la jerarquía para la resolución. Son dos taras que van de la mano, una se alimenta de la otra y se resuelve con trabajo, algo que no solo atañe a este comando técnico sino también a los procesos precompetencias y de formación. No todo es negativo, talento hay, pero parece que hasta en fútbol, “somos un mendigo en un banco de oro”.

Perú vs. Paraguay Sub 23

La selección de Nolbarto Solano jugará su segundo partido ante Paraguay por el torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 el próximo sábado 25 de enero desde las 8:30 pm.

Lo más visto
Lo último
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva