Deportes

Selección peruana sub-23: el desafío olímpico

Arranque. La selección peruana sub-23 de Nolberto Solano debuta esta noche (8:30 p.m.) en el Preolímpico ante Brasil. La ‘blanquirroja’ busca un cupo a los JJ. OO. de Tokio.

Ellos saben que el reto es difícil, que los antecedentes más recientes no son precisamente favorables, sin embargo, el solo hecho de llevar la franja roja en el pecho para representar a un país que los mira como el futuro del fútbol peruano hace que estos muchachos, que apenas pasan los 20 años, entreguen todo de sí en busca de consolidar una nueva ilusión olímpica.

La selección peruana sub-23, comandada por el director técnico Nolberto Solano, inicia esta noche (8:30 p.m. vía DirecTV Sports) su participación en el Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia. El arranque del certamen no podía ser más exigente, ya que el rival de turno es el actual campeón olímpico, Brasil, cabeza de un grupo que también incluye a Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Los dirigidos por Solano han seguido un camino plagado de obstáculos. Primero fue la decepcionante participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la misma que dejó algunas dudas sobre la capacidad de este equipo. Luego, los problemas extrafutbolísticos que dejaron fuera del plantel a Kevin Quevedo y Martín Távara, dos de los jugadores más destacados de la pasada edición de la Liga 1.

No obstante, el grupo ha tenido tiempo de afianzarse, algunas victorias en amistosos ante El Salvador, Colombia y Ecuador hablan de la suficiencia de este conjunto para sacar resultados, pese a que en el desarrollo aún no se aprecie un juego cuajado.

Nadie puede negar que Perú tiene jugadores con potencial en todas sus líneas, es ahora el momento en que ese talento aflore para creer que el sueño olímpico sí es posible.

Sabía qué...

Arrancan. El posible once que Solano enviará a la cancha cuenta con Renato Solis, Kluiverth Aguilar, Gianfranco Chávez, Eduardo Caballero, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Kevin Sandoval, Fernando Pacheco, Yuriel Celi y Christopher Olivares.