Serena Williams gana su primer título luego de una mala racha de tres años

La tenista estadounidense Serena Williams se coronó campeona en el WTA de Auckland. Foto: Michael Bradley / AFP.

La tenista estadounidense se lleva la corona tras ganar a su compatriota Jessica Pegula en el WTA de Auckland en Nueva Zelanda.

Deportes LR
12 Ene 2020 | 19:04 h

La tenista estadounidense Serena Williams ganó su primer título como madre al imponerse a 6-3 y 6-4 a su compatriota Jessica Pegula en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

Tras una mala racha de tres años sin títulos, la tenista pudo compartir este domingo el primer trofeo junto a su hija Alexis Olympia (2 años), con quien ha posado para la fotografía que inmortaliza su victoria en el torneo WTA de Auckland.

PUEDES VER: Principales atletas del mundo realizaron un video motivacional | VIDEO

Tras un parto con complicaciones físicas posteriores para la madre, Serena Williams de 38 años y nº 10 en el ranking mundial de tenis, había perdido las cinco finales disputadas, todas de máxima dificultad: Wimbledon 2018 (Angelique Kerber) y 2019 (Simona Halep), US Open 2018 (Naomi Osaka) y 2019, ésta última contra Bianca Andreescu, contra la que se debió retirar en la final de Canadá 2019.

“Sienta bien después de tanto tiempo. Me siento afortunada y bendecida por seguir con salud y jugando. He estado jugando durante mucho tiempo, pasando por muchas cosas y soy feliz por poder hacer lo que amo”, sentenció Serena Williams.

Es la corona 73ª profesional individual de quien buscará a partir del día 20 de enero su 24ª de Grand Slam. Su anterior conquista databa del Open de Australia 2017, que ganó estando embarazada.

Serena Williams anunció que donará el premio económico (43.000 dólares) y un vestido de cada partido disputado para las víctimas por los incendios en Australia.

“He jugado allí durante más de 20 años. Es duro leer las noticias y ver lo que está ocurriendo. Sé que mucha gente ha perdido sus casas por los incendios, que muchos animales están muriendo”, mencionó la reconocida tenista.

Su anterior título fue el Open de Australia 2017, venciendo en la final a su hermana Venus. Serena reapareció tras su maternidad en marzo de 2018, y desde aquel momento cayó seis veces en otras tantas finales.

“Tienes que ser tu mayor animadora, especialmente si sientes que no estás haciendo todo bien, o incluso si estás haciendo todo bien, pero las cosas no están funcionando para ti”, declaró la tenista después de la victoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component