Israel Hilario y su plan de preparación para Tokio 2020

04 Ene 2020 | 10:45 h
Decidido. Israel cuenta con experiencia, pues afrontará su segundo Juegos Paralímpicos.
Decidido. Israel cuenta con experiencia, pues afrontará su segundo Juegos Paralímpicos.

Organizado. El paraciclista nacional confesó que se mudará a la sierra peruana con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Israel Hilario ha dejado en alto el nombre del país en diversas competencias internacionales, como los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde se alzó con una medalla de oro.

El paraciclista, que puede jactarse hoy de ser uno de los peruanos clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, agradeció el aporte que recibe del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y confirmó sus planes de preparación para dicha cita olímpica.

PUEDES VER Sin Quevedo: Nolberto Solano anunció la lista de convocados para el Preolímpico de Colombia

Hilario, quien vive desde muchos años atrás en España, confirmó que volverá al Perú para llegar en una mejor condición física a Tokio. “Mi preparación es importante. Las condiciones de nuestro país me ayudarán para poder estar en un mejor nivel. Algunos deportistas europeos vienen a prepararse a Latinoamérica. La altura de los andes suma a la parte física. Para tener una preparación adecuada, tengo que estar saludable y el apoyo con el que cuento ahora mismo es fundamental. Mi ciclo de preparación será en la sierra peruana, estoy contento por eso”, confesó tras dar a conocer el orgullo que significa para él representar al Perú a nivel mundial.

PUEDES VER Sotacuro y Sangama clasifican a Tokio 2020

“Me siento muy bien, creo que mi función es seguir ‘tirando pedales’ para poder lograr lo que se busca. Yo represento al Perú, mi trabajo es ese. Hay que tener un sueño para cumplirlo, con el trabajo se va a lograr. Será un año con muchas oportunidades para dar lo mejor”, agregó.

Además de Hilario, Efraín Sotacuro, Carlos Sangama, Rodrigo Santillán y Rosbil Guillén estarán en Tokio.