Sotacuro y Sangama clasifican a Tokio 2020
Orgullo. Ambos paraatletas peruanos destacaron en la maratón de Málaga logrando la marca requerida.
Se siguen sumando los representantes peruanos para la máxima cita deportiva del próximo año. Los paraatletas Efraín Sotacuro y Carlos Sangama lograron obtener una marca clasificatoria durante la maratón de Málaga en España y aseguraron un cupo en Tokio 2020.
Sotacuro sumará sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de haber tenido una destacada participación en Río 2016, donde alcanzó un honroso cuarto lugar. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el corredor huancavelicano ganó la medalla de plata en 1 500 metros masculino T45-46, sin embargo, su especialidad es la maratón y así lo dejó sentado en España logrando completar el recorrido de 42 kilómetros en 2 horas, 29 minutos y 35 segundos, superando de esta manera la marca clasificatoria por 18 minutos y rebajando su tiempo personal.
“¡Gracias a Dios y a mi familia! Se logró el objetivo trazado. Con esto cerramos un buen año ya con marca mínima a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, expresó Sotacuro en sus redes sociales.
Por su parte, Carlos Sangama, quien también estuvo presente en Lima 2019, participará en sus primeros Juegos Paralímpicos, clasificando con un tiempo de 2 horas, 39 minutos, 39 segundos.
Ambos fondistas se unen a los ya clasificados Rodrigo Santillán (paranatación), Rosbil Guillén (paraatletismo) e Israel Hilario (paraciclista), quienes también dirán presente en la justa paralímpica. Cada vez se van sumando más.