Lazy loaded image

Chelsea remontó el marcador y venció a Arsenal por 2-1 en la fecha 20 de la Premier League

¡Clásico se pintó de azul! En los últimos minutos del partido, Chelsea superó a Arsenal por 2-1 en la jornada 20 de la Premier League.

Deportes LR
29 Dic 2019 | 11:30 h

Chelsea derrotó a Arsenal en los minutos finales del partido de la fecha 20 de la Premier League por 2-1, en el que el Tammy Abraham y Jorginho se hicieron héroes de los ‘blues’.

Cuatro minutos malditos en el tramo final del derbi londinense frustraron al Arsenal de Mikel Arteta y revitalizaron al Chelsea, que se reencontró con el triunfo gracias al acelerón ejecutado por el cuadro de Frank Lampard y el acierto de Jorginho y Tammy Abraham.

Arteta tuvo en la mano su primer triunfo como técnico gunner. En su segundo choque como preparador del Arsenal la victoria se le escapó al final. Empató con el Bournemouth y despidió el año con un revés que ahonda su propia crisis.

El Arsenal fue condenado por dos errores puntuales en los últimos minutos cuando tenía los tres puntos en la mano. Un error del meta alemán Bernd Leno y un contraataque de manual culminado por Abraham se ensañaron con los locales, que acumulan cuatro minutos sin ganar.

No arranca el Arsenal, lejos de los puestos europeos y que solo ha sumado dos de los doce últimos puntos en juego.

Enderezó el partido pronto, antes del cuarto de hora, cuando un lanzamiento de córner que aprovechó primero Calum Chambers de cabeza y culminó después, también con la testa, Pierre Emerick Aubameyang para llevar la pelota a la red entusiasmaron al público del Emirates.

No está para regalos tampoco al Chelsea. Su renta en la cuarta plaza, zona 'champions' se ha dilapidado en las últimas jornadas. Siente el acoso del Manchester United, quinto, que se situó a solo un punto después de ganar en Burnley. El margen de error blue se terminaba.

Lazy loaded component

El equipo de Lampard, que llevaba tres derrotas y una sola victoria en sus cuatro últimos compromisos no podía fallar en el derbi de Londres. Buscó el empate y encerró a su rival, amparado solo en contraataques que no terminaron de culminar en ningún momento.

El choque se rompió en el ecuador de la segunda parte. Fue un correcalles. Sin puntería. Hasta el tramo final.

En el minuto 83, una falta lateral ejecutada por Mason Mount contó con el garrafal error de Leno en su salida. El balón cayó a los pies de Jorginho, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El Arsenal se lanzó a por el triunfo y le costó caro. En un saque de esquina a favor perdió el balón y el Chelsea tocó arrebato. Tammy Abraham inició la estampida, encontró a Willian que le devolvió el balón. Abraham dejó en evidencia a su marcador, Mustafi, que batió a Leno para dar la victoria a los visitantes y frustrar a Arteta.

Lazy loaded component

Minuto a minuto:

Lazy loaded component

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Kepa; Rüdiger, Zouma, Tomori; Azpilicueta, Kanté, Kovacic, Emerson; Willian, Mount, Abraham.

DT: Frank Lampard.

Arsenal: Leno; Maitland-Niles,Chambers, David Luiz, Saka; Guendouzi, Torreira, Nelson, Özil, Aubameyang; Lacazette.

DT: Mikel Arteta.

PREVIA:

PUEDES VER Liverpool vs. Wolves EN VIVO ONLINE: partidazo en Anfield por la fecha 20 de la Premier League

Chelsea vs. Arsenal EN VIVO: ¿Cómo llegan los Blues?

Los Blues llegan al Chelsea vs. Arsenal con una racha negativa de 3 partidos perdidos en sus 4 últimas apariciones en la Premier League (1 victoria). Solo le pudo ganar al Tottenham (2-0), perdiendo en el resto de encuentros que ha disputado: 2-0 frente a Southampton, 1-0 ante Bournemouth y 3-1 contra el Everton.

Como visitante, modalidad en la que jugarán este domingo, el Chelsea ha perdido 2 de sus últimos 3 partidos (1 victoria), resultados que, gracias a esa victoria ante el Tottenham, lo mantienen en puestos de la próxima edición de la Champions League con 3 puntos de ventaja sobre los Spurs (5º) y el Sheffield (6º).

De este modo llegan al Chelsea vs. Arsenal con la necesidad de ganar para seguir manteniendo la distancia frente sus principales perseguidores por esa 4ª plaza.

PUEDES VER Mourinho se quiebra en vivo por la muerte de su mascota en Navidad [VIDEO]

Arsenal vs. Chelsea EN VIVO: ¿Cómo llegan los Gunners?

El Arsenal no está alejado de la realidad del Chelsea, en la Premier League tiene una racha de 3 partidos consecutivos sin ver el triunfo (2 empates y 1 derrota). Viene de empatar fuera de casa consecutivamente ante el Bournemouth (1-1) y el Everton (0-0), antes había perdido contra el Manchester City (3-0).

Como local el Arsenal no ha ganado en sus últimos 5 partidos (3 empates y 2 derrotas), malos resultados que lo alejan de una competencia europea. Ahora se encuentra situado en la zona media de la tabla a 5 puntos del Tottenham (5º) y del Sheffield (6º), que son los equipos que ocupan la plaza de Europa League. Por lo tanto, una derrota este fin de semana complicaría sus intereses.

Cómo ver el Chelsea vs. Arsenal STREAMING TV GRATIS

Para poder seguir el partido EN VIVO Chelsea vs. Arsenal debes saber que el partido será televisado por varios canales según el país donde te encuentres, por ejemplo ESPN, Chelsea TV ONLINE, Arsenal Player, beIN Sports, Sky HD, entre otros.

Asimismo, en la siguiente lista conoce los canales encargados que te llevarán los 90’ de juego en otros países.

Argentina ESPN Play Sur, ESPN2 Argentina

Brasil ESPN Brasil, Watch ESPN Brasil

Canadá DAZN

Chile ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Colombia ESPN Play Sur, ESPN2 Colombia

Costa Rica Sky HD

República Dominicana Sky HD, RUSH

Ecuador ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

Guatemala Sky HD

Honduras Sky HD

Italia Sky Sport Uno, SKY Go Italia, Sky Sport Football, NOW TV

México Blue To Go Video Everywhere, Sky HD

Panamá Sky HD

Paraguay ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Perú ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Puerto Rico RUSH

España DAZN

Reino Unido SKY GO Extra, Sky Sports Main Event, Sky Sports Premier League

Estados Unidos Telemundo Deportes En Vivo, NBC Sports App, UNIVERSO NOW, SiriusXM FC, NBCSports.com, NBCSN, UNIVERSO

Uruguay ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Venezuela ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

Hora para ver Chelsea vs. Arsenal por la Premier League

- Chelsea vs. Arsenal en Perú: 9:00 am

- Chelsea vs. Arsenal en Ecuador: 9:00 am

- Chelsea vs. Arsenal en Colombia: 9:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en México: 8:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Argentina: 11:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Uruguay: 11:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Chile: 11:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Paraguay: 11:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Bolivia: 10:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Venezuela: 10:00 a.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Brasil: 11:00 a.m

- Chelsea vs. Arsenal en España: 3:00 p.m.

- Chelsea vs. Arsenal en Italia: 3:00 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component