Lazy loaded image

Mosquera no podría dirigir en la Liga 1 debido a falta de Licencia PRO

Para Conmebol es indispensable este requisito. Según un comentarista deportivo el exentrenador de Binacional no asistió a un curso dirigido a los estrategas de Sudamérica.

Deportes LR
28 Dic 2019 | 8:20 h

Roberto Mosquera corre riesgo de no poder dirigir en la Liga 1 2020 debido a que no cuenta con la Licencia PRO que exige la CONMEBOL. La información fue compartida por el comentarista deportivo Gonzalo Núñez.

"La semana pasada hubo un curso para todos los DT de Sudamérica que no tenían la Licencia Pro, en Perú varios fueron pero algunos no y ellos no podrán dirigir. Según lo que me cuentan, Roberto Mosquera no asistió”, aseveró Gonzalo Núñez.

PUEDES VER Periodistas chilenos subestiman a Perú previo a las Eliminatorias: “Ahí tenemos 6 puntos” [VIDEO]

“El primer entrenador debe: Estar en posesión de la Licencia de entrenador del nivel más alto que pueda obtenerse en la CONMEBOL o de cualquier diploma extranjero equivalente a la Licencia y que esté reconocido como tal por la Confederación”, reza el Reglamento de Licencia de clubes de la CONMEBOL.

Actualmente, la Licencia de Entrenador del nivel más alto es la PRO CONMEBOL. “La nota refiere que, es importante dejar en claro que a partir del año 2020 en todas las competiciones de Clubes organizadas por la CONMEBOL (Libertadores, Sudamericana y Recopa) se exigirá que el Entrenador cuente con Licencia CONMEBOL PRO para poder dirigir el equipo”, concluye el comunicado del máximo ente de Sudamérica.

El comentarista deportivo también mencionó el nombre de Víctor ‘Chino’ Rivera como uno de los estrategas que no cuentan con dicho requisito, sin embargo el técnico nacional se manifestó vía Twitter indicando que ya ha finalizado el curso para obtener la Licencia Pro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component