Messi llegará al Perú para amistoso contra Universitario
Deportes

No será más DT: Gustavo Alfaro se despidió de Boca Juniors con emotiva carta

“No es fácil para mí escribir esta carta de despedida”, expresó Gustavo Alfaro quien finaliza su vínculo con Boca Juniors después de una temporada donde ganó un solo título.

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, publicó este lunes una emotiva carta de despedida previo a la Navidad en sus redes sociales. Lechuga terminará su contrato el próximo 31 de diciembre y no será renovado por la nueva directiva, encabezada por Juan Román Riquelme, que tiene como principal candidato a Miguel Ángel Russo.

“No es sencillo para mi escribir esta carta, de despedida, luego de un año vertiginoso, que pasó rápido, y me deja sensaciones ambigüas. Por un lado la sensación de habernos quedado a mitad de camino en un proceso, y por el otro, la gratitud inmensa de haber podido trabajar en un club único y diferente”, arrancó Alfaro.

El estratega de 57 años dirigió 50 partidos con un balance de 27 victorias, 16 empates y 7 derrotas. Además, ganó el título de la Supercopa Argentina 2019, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y llegó a las semifinales del certamen internacional en 2019. Precisamente, en esta última instancia, quedó eliminado a manos del archirrival River Plate.

Alfaro agradeció a los hinchas, al presidente Daniel Angelici y su comisión directiva por el respaldo durante su estancia en Boca Juniors y a los jugadores por su compromiso y su dedicación de “ponerle el pecho a cada desafío”. Además, anhela que consigan el título de la Superliga Argentina a falta de siete fechas y la séptima Copa Libertadores.

“Una pasión que no tiene fronteras ni límites, a cada sector del país que uno recorra, en cada latitud del mundo que uno se encuentre, siempre habrá un hincha de Boca al que no le importe las horas de vigilia por una foto o un autógrafo de sus ídolos. Eso es Boca. Pasión. Nunca voy a olvidar, mas allá del dolor, la noche del superclásico que ganamos y con el orgullo que recorrí esos metros desde el banco hasta el túnel, por la demostración de coraje que dieron los jugadores”, expresó.

“Deseo que sean más exitosos que exitistas, que apuesten al éxito, porque el camino para poder alcanzarlo no es una línea recta, y no descarta pequeños fracasos parciales. Por eso, apuesten a un proceso, por más apologías del fracaso que escuchen. Porque Boca es Boca, siempre se regenerará su espíritu, y en las pequeñas correcciones que se hagan en la adversidad, se encontrarán las respuestas que llevarán a Boca al lugar deseado”, concluyó.