LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Lawn Tennis será sede de Perú vs. Suiza

El encuentro entre las selecciones tendrá lugar en la Catedral del Tenis Peruano en el distrito de Jesús María.

El equipo peruano se medirá con su par suizo en el Club Lawn Tennis.
El equipo peruano se medirá con su par suizo en el Club Lawn Tennis.

La International Tennis Federation (ITF) dio a conocer la locación donde se jugará la serie eliminatoria por Copa Davis Play Offs del Grupo Mundial I los días 6 y 7 de marzo del 2020. El lugar establecido cuenta con superficie de arcilla con capacidad para 2,400 personas.

Después de algunos años el Club Lawn Tennis de la Exposición es sede del evento por selecciones. La última vez en albergar una eliminatoria fue en el 2013. En esa oportunidad Perú venció por 5-0 a la representación de Haití.

PUEDES VER Luis Horna regresa a la Copa Davis

Y en el 2019, el estadio Hermanos Buse, fue sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En ambas oportunidades se consiguieron medallas de bronce en dobles y mixtos.

Representando a Perú

El cuerpo técnico está conformado por Tupi Venero (capitán), Luis Horna (asistente técnico), Nacho Menchón (preparador físico) y Percy Suazo (Kinesiólogo). Los convocados podrían ser el mismo equipo que conoció la victoria en El Salvador (3-2).

De ser el caso, los atletas serían Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, los hermanos Arklon, Conner Huertas del Pino. También podría incluirse a Jorge Brian Panta.

Equipo Suizo

En tanto Suiza sin Roger Federer ni Stan Wawrinka, ausentes de toda competencia por selecciones desde el 2015), llegará con el equipo que viene afrontando las últimas series y en su última participación cayó de visita 1-3 ante Eslovaquia.

PUEDES VER Copa Davis 2019: horarios y dónde ver en TV y online el torneo [GUÍA TV]

Sería formado por Henri Laasoken, Marc-Andrea Huesler, Sandro Ehrat, Damien Wenger y Jerome Kym. Y Severin Luthi, el actual entrenador de Roger Federer, como capitán.

Se espera que el equipo suizo llegue días antes para conocer el terreno y realizar entrenamientos previos.