Luego de 17 años, Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en un clásico español
Los clásicos entre el FC Barcelona y Real Madrid se han caracterizado por el ritmo frenético de sus protagonistas y sus grandes goles; sin embargo, este miércoles igualaron 0-0
Acaba de concluir el Superclásico de España entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Se esperaba un cotejo interesante, lleno de jugadas de riesgo y goles; sin embargo, el tradicional cotejo terminó en tablas y sin ningún gol en el score.
La última vez que había sucedido esto en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos del país hispano data del 23 de noviembre del año 2002. Chocaron en el mismo escenario que hoy. La casa del FBC volvió a ser testigo, 17 años después, de un nuevo 0 a 0, resultado totalmente decepcionante considerando el nivel y la clase de ambas escuadras.
Desde aquella fecha, se habían disputado –antes del cotejo de hoy- 49 clásicos oficiales y en todos hubo, como mínimo, algún tanto en el marcador. Barcelona, en aquel entonces, formó de la siguiente manera: Bonano; Reiziger, F. de Boer, Puyol, Gabri; Xavi, Cocu, Motta; Mendieta, Riquelme; Kluivert. El DT de ese equipo era el holandés Louis van Gaal.
Mientras que la visita formó desde el arranque con el mítico Iker Casillas en portería. La defensa de cuatro la conformó Michel Salgado, Pavón, Helguera y el mejor lateral izquierdo de la historia para muchos, Roberto Carlos. En el medio estuvieron Makélélé y Cambiasso. Más adelante figuraron Guti, Solari y Luis Figo, para dejar como única punta a Raúl Gonzáles Blanco. Vicente del Bosque era el director técnico de ese Real Madrid.