La ‘Culebra’, quien debutó en el Mundial de Clubes, fue elegido por FIFA como el mejor jugador del partido.
La ‘Culebra’, quien debutó en el Mundial de Clubes, fue elegido por FIFA como el mejor jugador del partido.

André Carrillo, un peruano de talla mundial

El mejor. Carrillo fue la figura del triunfo de Al Hilal sobre Esperance de Túnez.

La República
15 Dic 2019 | 4:52 h

Doha, Qatar

Transcurría el minuto 72 en el Jassim Bin Hamad de Doha, cuando apareció un peruano para cambiar la historia de un partido que parecía terminaría sin goles. André Carrillo, con un toque sutil, habilitó al francés Gomis, quien con clase anotó el gol del triunfo para Al Hilal.

Con la presencia de la ‘Culebra’ durante los 90 minutos de juego, el cuadro del peruano derrotó por 1-0 a Esperance de Túnez y clasificó a semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores. En dicho cotejo nuestro compatriota se reencontrará con el técnico del ‘Mengao’, Jorge Jesús, quien lo dirigió en el Sporting Lisboa.

PUEDES VER Carrillo es elegido ‘Hombre del partido’ en el Mundial de Clubes

El encuentro fue parejo y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja en la primera parte, aunque existió un claro dominio de Al Hilal, que controló la posesión del balón y fue superior en remates al arco, gracias a una de sus principales figuras, André Carrillo.

En el segundo tiempo, Al Hilal mantuvo su ventaja en el campo y fue el cuadro que más propuso para ir en busca del gol que llegó casi al final.

PUEDES VER André Carrillo fue ovacionado tras debut victorioso con el Al Hilal en Mundial de Clubes [VIDEO]

De ahí en más, Esperance se volvió al ataque para buscar el empate, pero no lo logró, pese a que Al Hilal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mohammed Kanoo.

Hay que destacar que la ‘Culebra’, quien debutó en el Mundial de Clubes, fue elegido por FIFA como el mejor jugador del partido.

Video Recomendado

Lazy loaded component