Deportes

Pirata FC y otros que se fueron sin pena ni gloria

Mal ejemplo. Conozca a los clubes norteños que en los últimos años solo duraron una temporada en Primera División.

Pirata
Pirata

Tuvieron un paso fugaz por el fútbol de Primera División debido a su improvisada campaña. En el norte se han dado muchos casos así y ahora último que el club chiclayano Carlos Stein logró el ascenso, es preciso recordar lo sucedido.

Basta con apreciar lo que pasó en esta temporada con Pirata F.C. Subió en medio de gran expectativa ganando la Copa Perú del 2018, pero ya en la Liga 1 ni siquiera tuvo presentación oficial en un campo de juego. Su dirigencia echó a un comando técnico que había logrado tener una idea de juego, el club dejó de pagar varios de sus compromisos y finalmente perdió puntos en mesa y bajó.

PUEDES VER Liga 1: captan a jugadores de UTC cobrando apuesta por la derrota con Pirata FC [VIDEO]

Por si fuera poco, su último partido se encuentra en el ojo de la tormenta por un supuesto amaño de resultado, según denuncia de una conocida casa de apuestas.

Otros que bajaron

Pero este no es el único caso de ascenso y descenso inmediato. En el 2015 el club La Bocana de Parachique (Sechura) ganó la Copa Perú y al año siguiente tuvo una mala actuación en Primera División y se fue a la baja, sin pena ni gloria, retornando a su liga de origen. Hoy lucha en la Copa Perú.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo encontramos que en el 2013 Los Caimanes de Puerto Eten (Chiclayo) logró el ascenso como campeón de la Segunda División. Apenas duró el 2014 y también descendió.