Futbolistas que se burlaron de canto feminista recibirán educación en igualdad de género

El cuadro sub17 del América de México recibira educación en igualdad de género y uso de redes sociales. Créditos: HBA Noticias.

Jugadores del América de México tendrán capacitación sobre violencia sexista y enfrentarían una sanción por mofarse de ''Un violador en tu camino'', himno contra la agresión hacia las mujeres.

Deportes LR
12 Dic 2019 | 22:59 h

Los futbolistas de la categoría sub 17 del club de fútbol mexicano América, serán educados en igualdad de género y cómo hacer uso adecuado de sus redes sociales tras la difusión de un video donde se burlan del himno feminista ''Un violador en tu camino'', que nació en Chile como protesta contra la violencia hacia las mujeres.

La situación se dio como respuesta a la interpretación de la canción por parte de de feministas mexicanas, quienes realizaron el acto en el Zócalo de la capital. Además, trascendió que los jóvenes podrían recibir un castigo por parte de su club.

PUEDES VER Feministas queman libros contra la homosexualidad en FIL de Guadalajara [FOTOS]

Este himno feminista fue creado por el colectivo de mujeres ''Las Tesis'' de Valparaíso, Chile y se ha expandido al rededor del mundo. Hasta el momento, se han realizado performances en países como España, Francia, Argentina, Alemania, India, Perú, entre otros.

A partir de la realización del acto en México, los futbolistas del América se grabaron dentro de los vestuarios sin camiseta e imitando los movimientos de la coreografía en medio de risas y burlas.

Lazy loaded component

El video se hizo viral a través de las redes sociales, originando una serie de comentarios machistas por parte de algunos usuarios y la indignación de decenas de mujeres.

Como respuesta a las críticas recibidas tras la publicación del video, la directiva del club mexicano difundió a través de su cuenta de Twitter, un comunicado donde anunciaron una investigación, medidas disciplinaria y una capacitación para sus jugadores en temas de violencia de género y manejo de redes sociales.

Además, el club de desligó de la actitudes de sus jugadores afirmando que el América no solapa ni fomenta la violencia y manifestaron sentirse apenados por la situación.

''[..] creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos y, con educación, ayudar a combatir la violencia de género [...]'', dice la parte final del pronunciamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component