Lazy loaded image

El VAR estará en la Liga 1 2020, afirma Lozano [VIDEO]

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que se empleará la tecnología del videoarbitraje en algunos partidos importantes del campeonato del año entrante.

Deportes LR
08 Dic 2019 | 14:05 h

Lo que hasta hace poco parecía una ilusión está cerca de convertirse en una realidad para el fútbol peruano. El VAR estará presente en el torneo local desde el próximo año, según declaró Agustín Lozano, presidente de la FPF, durante una entrevista que brindó a Gol Perú.

En dicha conversación, el directivo hizo el gran anuncio luego de ser consultado por el uso de esta tecnología en la definición del título entre Alianza Lima y Binacional. “Veníamos trabajando desde hace tres meses esta idea de tener el VAR para el campeonato del 2020. Sin embargo, queríamos tratar de aplicarlo en los play-offs”, reveló Lozano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO por Gol Perú: juegan HOY primera final de la Liga 1 2019

Agregó que la idea era usarlo también en los otros torneos de la FPF, pero no fue posible por las limitaciones propias del campeonato. “Hubiéramos querido hacerlo en la Liga 2, Copa Perú, pero no es tan fácil tener el apoyo de esta herramienta tecnológica”, señaló.

Inmediatamente después, confirmó que para la Liga 1 2020 se dispondrá de este soporte desde el inicio del certamen. “Desde que arranca el campeonato vamos a estar con el VAR y por eso estamos trabajando de manera coordinada con Conmebol”, afirmó.

No obstante, se mostró realista al reconocer que esto no podrá aplicarse en todos los encuentros, por lo que su uso se limitará a partidos especiales por su trascendencia. “Va a ser muy díficil tenerlo en todos los partidos y en todas las provincias”, confesó.

PUEDES VER ¿Habrá tiempo extra o penales? Así se definirá al campeón 2019 entre Alianza y Binacional

El partido entre Alianza Lima y Binacional será el primer encuentro del fútbol peruano en el que se aplique esta tecnología. No obstante, el VAR ya estuvo presente en nuestro país hasta en dos ocasiones: para la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, y, anteriormente, para el partido entre Cristal y Zulia en Matute por la Copa Sudamericana.

Video Recomendado

Lazy loaded component