Deportes

Hinchas de Binacional dan el último adiós a Juan Pablo Vergara en Juliaca

Cerca de 5000 hinchas acompañaron los restos de Juan Pablo Vergara en un homenaje realizado en el Estadio Guillermo Briceño. El entrenador Roberto Mosquera agradeció a la barra por su gesto.

Despedida. Hinchas prepararon una banderola y cánticos para dar el adiós a Juan Pablo Vergara.
Despedida. Hinchas prepararon una banderola y cánticos para dar el adiós a Juan Pablo Vergara.

Los restos de Juan Pablo Vergara, futbolista del club Binacional, fueron trasladados al estadio Guillermo Briceño en Juliaca, Puno, donde miles de hinchas le rindieron un homenaje póstumo, luego del accidente que le ocasionó la muerte el último lunes.

Más de 5 000 fanáticos llegaron hasta el estadio para despedirse del jugador que pasó por los clubes Diablos Rojos de Juliaca, Alfonso Ugarte de Puno, y su actual equipo el Deportivo Binacional.

PUEDES VER:

La esposa de Juan Pablo Vergara agradeció las muestras de cariño, mientras que el cajón con el cuerpo del futbolista, quien además fue despedido en privado por sus compañeros y el comando técnico.

14:40. Rinden homenaje al volante del cuadro juliaqueño y ofrecen una liturgia en su nombre. Familiares e hinchas lo despiden recordando su calidad de persona y su desempeño en el torno nacional.

14:00 horas. Hinchas acompañan con cánticos el féretro que es cargado en hombros por familiares. Jugadores de Binacional se hacen presente en el acto de despedida. Son cientos de personas recorrieron varias calles hasta el estadio de Juliaca. Despedirán al futbolista antes que sea transportado hasta su natal Lima.

Despedida.

Despedida.

13:00 horas. La carroza funeraria hace su ingreso a la clínica Americana para trasladar el feretro de Juan Pablo Vergara al estadio de Juliaca. Hinchas se acomodaron para facilitar el paso del vehículo funerario.

NOTA PREVIA

Juan Pablo Vergara deja un gran vacío en el Poderoso del Sur. Así lo consideran los hinchas de Binacional quienes se preparan para despedir por última vez al futbolista. Esta tarde, las puertas del estadio Guillermo Briceño Rosamedina se abrirán para que el mediocampista del cuadro juliaqueño sea homenajeado.

A estas horas, la afición se encuentra en los exteriores de la clínica Americana, en Juliaca, donde murió Juan Pablo Vergara, la noche del lunes. A este centro fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito, junto a sus compañeros del Binacional, Donald Millán y Jeferson Collazos. Una complicación en la intervención quirúrgica a la que era sometido precipitó su deceso.

La barra del Poderoso del Sur espera el traslado del cadáver hacia el estadio de Juliaca en tanto, arengan con cánticos y haciendo sonar alto los bombos. Algunos no pueden evitar derramar lágrimas, recordando la trayectoria del jugador en el equipo que sorprendió en el torneo local y ganó en el Apertura.

El estratega de Binacional, Roberto Mosquera, se presentó ante la hinchada y expresó su profundo agradecimiento y del comendado técnico, por las expresiones de solidaridad de la afición. Manifestó que Juan Pablo Vergara será recordado como un ejemplo de buen profesional por sus actuaciones y su vida tanto personal como deportiva.

La mañana de este martes, a través de sus redes sociales, el club juliaqueño convocó a todos sus seguidores para acudir desde las 12.00 horas a la tribuna occidente del estadio Guillermo Briceño. “Invitamos a toda la región, amigos e hinchas a darle el último adiós a nuestro poderoso Juan Pablo Vergara, antes de su partida a Lima” escribieron.

Despedida. Hinchas prepararon una banderola y cánticos para dar el adiós a Juan Pablo Vergara.

Despedida. Hinchas prepararon una banderola y cánticos para dar el adiós a Juan Pablo Vergara.