Figura. Corzo remata potente para vencer al portero rival.

Universitario de Deportes: No alcanza con ganar

Lamento. Universitario superó 1-0 a Garcilaso pero quedó fuera de la definición por el título. Con gol de Corzo aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Angelo Torres
25 Nov 2019 | 4:47 h

No depender de uno mismo, tener que escuchar o ver otra cancha en lugar de la propia terminó siendo el principal problema de este Universitario que tuvo un año muy parecido a una montaña rusa: con momentos altos, también bajos con mucho susto. Estuvo a cinco puntos por encima de todos sus rivales después del clásico del Clausura pero no aprovechó esa oportunidad.

Perder el título no estuvo en esta última fecha sino en los puntos perdidos en Cajamarca o también en esa racha de cuatro partidos sin poder ganar. Ayer en el Monumental, donde 24 horas antes Flamengo celebraba ser campeón de la Libertadores, los hinchas cremas esperaban ser testigos de su propia fiesta.

PUEDES VER Comizzo tras no lograr el Clausura: “Los jugadores de Universitario son los mejores de este país”

Aldo Corzo aumentó la esperanza al marcar a los 85 segundos con un potente derechazo pero luego fallaron mucho, como ese tiro de Anthony Osorio o el mano a mano desperdiciado por Alejandro Hohberg en el complemento.

Por minutos hubo un partido extra con el clásico rival pero al final las malas noticias llegaban en imágenes o por la radio. Ganar no alcanzó, ya era demasiado tarde para enmendar errores del pasado. La clasificación a la Copa Libertadores como Perú 4 suena como premio consuelo para un equipo que estaba obligado a pelear por el título, aunque sufrió varios problemas en la temporada, el más grave con la partida de Germán Denis -goleador del equipo- en pleno Clausura. El hincha igual se fue aplaudiendo el esfuerzo.

Video Recomendado