URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Copa Libertadores: Rafinha recordó a sus ‘grandes amigos’ peruanos con los que jugó [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2019 | 16:15 h
Rafinha se refirió a sus "grandes amigos" peruanos peruanos tras ganar la Copa Libertadores. Foto: Conmebol
Rafinha se refirió a sus "grandes amigos" peruanos peruanos tras ganar la Copa Libertadores. Foto: Conmebol

El jugador campeón con Flamengo mencionó a algunos cracks nacionales como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Flamengo conquistó Lima y en más de un aspecto. Luego de obtener la Copa Libertadores, parte del plantel brasileño desfiló por la zona de conferencias del estadio Monumental para dar los ‘firmados’ luego de la hazaña.

Antes de que tomara la palabra el técnico Jorge Jesús, fue Rafinha quien absolvió las dudas de la prensa nacional e internacional. Entre ellas, una ligada a algunos de los jugadores nacionales más destacados de los últimos años.

PUEDES VER: Jorge Jesús, DT de Flamengo tuvo ejemplar gesto con hinchas y plantel de River Plate [VIDEO]

Consultado por su postura sobre los ex Flamengos peruanos que festejaron el campeonato en sus redes sociales, Rafinha recordó los años cuando compartió camerinos con varios de ellos. Entre los más destacados están algunos cracks como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, a los que los catalogó como sus “grandes amigos”.

“Yo jugué con muchos peruanos. Jugué con (Claudio) Pizarro 5 años en el Bayern; con (Jefferson) Farfán, 5 años en el Schalke 04; con (Carlos) Zambrano y con (Miguel) Trauco. Con (Paolo) Guerrero no llegué a jugar en Flamengo (...) Es agradable salir campeón aquí, porque tengo grandes amigos”, afirmó en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Flamengo al Mundial de Clubes

Tras coronarse como campeón de la Copa Libertadores 2019, Flamengo accedió al derecho de participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El torneo más importante de equipos a nivel mundial se desarrollará del 11 al 21 de diciembre de este año en Qatar.

PUEDES VER: André Carrillo enfrentaría a Flamengo en el Mundial de Clubes

Flamengo vs Liverpool 1981. ¿Se repetirá la hazaña?

La primera vez que Flamengo ganó la Copa Libertadores, en 1981, disputó la Copa Intercontinental: aquel torneo enfrentaba a los campeones de Sudamérica y de Europa. El rival del 'Mengao’ en dicha oportunidad fue el poderoso Liverpool de Inglaterra.

El partido se jugó el 13 de diciembre de ese año en el estadio Nacional de Tokio, en Japón y fue victoria de los cariocas por 3 goles a cero.

Ahora, ambas escuadras se clasificaron como los mejores de sus respectivas confederaciones. Si Liverpool y Flamengo ganan sus respectivos partidos en semifinales, recrearán la mítica final de hace 38 años. ¿Sucederá?