El regreso de ‘Gabigol’: delantero no la paso bien en Europa y hoy es goleador de la Libertadores 2019

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2019 | 18:45 h
Gabriel Barbosa jugó en Europa pero no convenció.
Gabriel Barbosa jugó en Europa pero no convenció.

El atacante brasileño salió por la puerta falsa de Europa, sin embargo, hoy puede regresar al Viejo Continente como campeón y goleador de la Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa o simplemente ‘Gabigol’, es acaso el protagonista del bicampeonato de Flamengo en esta Libertadores 2019, que le volteó la torta a River por 2-1.

Pero ‘Gabigol’ no siempre fue mirado con los ojos que hoy han presenciado el triunfo de Flamengo en esta Copa Libertadores. Antaño y cuando la juventud le sonreía, Gabriel Barbosa fue fichado del Santos al Inter de Milán por 30 millones de euros. Arribó a Italia con todos los ánimos, pero su juego no convenció.

PUEDES VER: ¡Neymar explota! El brasileño desborda emoción tras el bicampeonato de Flamengo [VIDEO]

Marcó solo un gol en nueve partidos con el equipo italiano, todos arrancando desde el banquillo y sin tener el brillo que desplegó con el Flamengo en este último partido de la Libertadores.

Gabigol suma 9 goles en Libertadores

Gabigol’ pasó del Inter al Benfica de Portugal, equipo en el que tampoco brilló. Solo jugó algunos minutos en un solo partido de la Primera Liga y arrancó como titular en dos partidos coperos. Pero su único gol convenció a los directivos del club portugués de regresarlo al Santos cuatro meses después.

Es allí cuando puso toda la carne en el asador: 18 goles en 35 juegos del Brasileirao y 1 en 7 partidos de la Copa Libertadores. Posteriormente, el Inter, entonces dueño de su pase, lo cedió al Flamengo, donde hoy ha hecho historia: 9 goles en el campeonato y el título como máximo goleador del campeonato.

Gabigol vs River Plate

A pesar de que Gabriel Barbosa no tuvo un buen primer tiempo (mérito de la defensa de River), apareció en los últimos 15 minutos del segundo tiempo para coronar al Flamengo como campeón de la Copa Libertadores 2019.

'Gabigol'

Celebración de Flamengo luego del pitazo final

A pesar de que ’Gabigol’ terminó siendo expulsado faltando muy poco para el final, el hecho no interrumpió los festejos del ’Mengao’.

Lazy loaded component