El goleador. El delantero de FBC Melgar es el artillero del campeonato con 26 anotaciones.

Hoy será la primera despedida de Bernardo Cuesta con los hinchas del Melgar

Tramo final. Con firma de autógrafos, Cuesta empieza a decir adiós a rojinegros.

La República
21 Nov 2019 | 8:14 h

Wilder Pari

Este domingo, el goleador rojinegro Bernardo Cuesta cerrará otro ciclo con la camiseta del FBC Melgar para emigrar a Tailandia. Hoy empezarán los ritos de la despedida con la hinchada, mediante una firma de autógrafos programada para las 17:00 horas en la sede del club rojinegro, en la calle Consuelo 408.

Es la tercera partida del argentino de FBC Melgar, buscando mejores horizontes. La primera fue luego del torneo 2014 hacia Bolivia. Después de volver y campeonar el año del centenario (donde marcó el gol del título), volvió a coger las maletas a fines del 2016 para continuar su carrera en Colombia y Chile. El retorno ocurrió en el 2018, cuando jugó una semifinal por el título nacional.

PUEDES VER: Torneo Clausura: Melgar tiene chance para clasificar a la Copa Sudamericana

A pesar de que este año Melgar terminará lejos de los primeros lugares, no dejó de ser especial para Cuesta. Marcó su gol cien con la casaquilla Dominó (ya va por los 118 tantos). Además, es muy posible que se corone como el goleador del campeonato, donde comanda la tabla con 26 anotaciones.

Van por Cantolao

Mientras tanto, el equipo continúa su preparación para recibir el domingo (15:00 horas) en la UNSA a Cantolao. La meta es, por lo menos, clasificar a la Copa Sudamericana, aunque los rojinegros dependerán de otros resultados.

Vale recordar que, desde el 2015, Melgar participa consecutivamente en torneos internacionales, entre la Sudamericana y la Libertadores. La intención es no quebrar la racha.

Video Recomendado