Lazy loaded image

‘Pantera’ Zegarra abandona pelea en quinto round y pierde título intercontinental en Alemania [VIDEO]

El boxeador peruano declaró que quedó fuera de la contienda por el cinturón intercontinental supermediano de la OMB, debido a un golpe abdominal derecho.

Deportes LR
19 Nov 2019 | 9:31 h

Golpe inesperado para el boxeo peruano. David ‘la Pantera’ Zegarra dejó pasar una gran oportunidad para escabullirse de las críticas a su vida privada y las notas de espectáculos, así como volver a posicionarse en el mapa pugilístico mundial.

El boxeador nacional abandonó la lucha por el título intercontinental supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sostenía ante Stefan Härtel en Alemania.

PUEDES VER: Jonathan Maicelo revela que dejó “ensangrentado” más de una vez a ‘Pantera’ Zegarra

De acuerdo a las crónicas de la pelea, Zegarra batalló con regularidad durante los primeros cinco rounds de los doce inicialmente pactados por la OMB. Sin embargo, mientras se realizaba el receso previo al sexto asalto y de manera repentina, un miembro del equipo de la ‘Pantera’ le retiró los guantes en pleno ring.

En ese momento, el desconcierto se apoderó de toda la arena. Incluso los comentaristas de la televisión alemana quedaron totalmente sorprendidos al presenciar la inusual escena.

Luego de algunos minutos, el réferi se acercó a David Zegarra y confirmó que no continuaría luchando. Entonces se decretó ‘nocaut técnico’ y la victoria a favor de Stefan Härtel, para alegría de sus seguidores en el coliseo.

PUEDES VER: David ‘Pantera’ Zegarra: ¿Boxeador peruano habría sido arrestado en Alemania? [VIDEO]

Sin embargo, ese no fue el único inconveniente que afrontó Zegarra tras su paso por tierras europeas. Juan Cárpena Ocaranza, quien afirma ser el mánager del boxeador nacional, lo denunció públicamente por presuntamente haber pactado la pelea a sus espaldas.

“Hace tres días me topé con la sorpresa de que ‘Pantera’ había pactado una pelea en el exterior y tomé cartas en el asunto, haciendo las denuncias pertinentes. Había negociado a espaldas mías”, declaró el supuesto agraviado.

Asimismo, Cárpena Ocaranza lapidó a Zegarra acusándolo de pelear sin autorización oficial. "La Comisión de Box Profesional del Perú, presidida por el señor Bellido, no autorizó su pelea y no entiendo cómo realizó esa negociación”, remarcó el empresario.

La pelea completa de David ‘Pantera’ Zegarra ante Stefan Härtel

El boxeador peruano, David ‘Pantera’ Zegarra, perdió con el alemán Stefan Härtel por ‘nocaut técnico’.

‘Pantera’ Zegarra explicó por qué se retiró de la pelea

Ante la polémica derrota de David ‘Pantera’ Zegarra por ‘nocaut técnico’, el boxeador declaró a Depor que se retiró de la pelea por un dolor abdominal derecho, producido por la bajada brusca de peso que hizo días antes del pesaje.

“(Opté por retirarme debido) a un dolor abdominal derecho, producido por la bajada brusca de peso que hice días antes del pesaje. Comencé a sentir este dolor en el tercer round de la pelea", expresó la ‘Pantera’.

'Pantera' Zegarra

Además se manifestó sobre la denuncia interpuesta en su contra por parte de Juan Cárpena. “Yo como boxeador libre tengo todo el derecho de cerrar mis peleas. El contrato con él se rompe desde que no pacta combates. Yo aprovechó cada oportunidad porque es mi trabajo”, puntualizó.

Video Recomendado