LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Gran Prix Lima 2019: Son de talla mundial

Todo listo. El Gran Prix Lima 2019 recibirá desde hoy a los mejores pesistas del mundo en el Coliseo Eduardo Dibós.

Vuelve. El récord panamericano Rodallegas estará en Lima.
Vuelve. El récord panamericano Rodallegas estará en Lima.
Julio Estrada

En setiembre de 1971, el ruso Vasili Alexeyev pisó suelo peruano para sorprender al mundo con su fuerza. Era la primera vez que se realizaba un mundial de levantamiento de pesas en nuestro país y Alexeyev demostró las habilidades que más tarde lo llevarían a ganar oro olímpico en Múnich 72 y Montreal 76, además de batir 80 marcas mundiales.

La historia se repetirá en nuestra capital ya que llegarán a Lima futuras estrellas del levantamiento de pesas mundial para el Grand Prix Lima 2019 que se inicia hoy en el Coliseo Dibós.

PUEDES VER El futuro está en sus manos

Los ojos de los entendidos en este deporte estarán puestos en la delegación china, específicamente en Huang Minghao (67 kg), quien tiene el récord mundial en arrancada. Además, el estadounidense Clarence Cummings, con solo 19 años, buscará demostrar por qué es 4 veces campeón mundial juvenil.

Quienes volverán tras su gran desempeño en Lima 2019 son los colombianos Francisco Mosquera (61 kg) y Brayan Rodallegas (75 kg), quien además posee el récord panamericano. El también ‘cafetero’ Óscar Figueroa (75 kg) llega a sacarle lustre a su oro olímpico ganado en Río 2016.

PUEDES VER Shoely Mego: “Me motiva escuchar el ¡Vamos, Perú!”

Ellas no se quedan atrás

Luego de sorprender al mundo ganando el oro en el Mundial de Tailandia 2019, la colombiana Leidy Solis (76 kg) viene a probar que es de las mejores a nivel internacional, asimismo su compatriota Yenny Sinistierra de 19 años revalidará la plata obtenida en Lima 2019 detrás de Génesis Rodríguez, la venezolana que se colocó la máxima medalla en 55 kg. La china Ao Hui (oro en el Mundial 2018) se perfila como una de las grandes atracciones.