Bajo control. La directiva de River tiene definida la fecha de su llegada a Lima y el lugar donde entrenarán.
Bajo control. La directiva de River tiene definida la fecha de su llegada a Lima y el lugar donde entrenarán.

Arman su calendario: ‘Millonarios’ se preparan para la final

Copa Conmebol. Comienzan a definir su logística para su estancia en nuestra capital. El ‘Mengao’ entrenará en la Videna y River Plate en Matute.

La República
08 Nov 2019 | 5:57 h

Por: Diego Zanatta

Conocido que el Estadio Monumental albergará el próximo sábado 23 de noviembre (3:00 p.m.) la histórica final única de la Copa Libertadores, tanto River Plate como Flamengo van armando y finiquitando detalles de su logística.

Para comenzar, ambas escuadras pisarán suelo peruano el mismo día: el miércoles 20. Del aeropuerto, las dos delegaciones se dirigirán a San Isidro. Los argentinos se instalarán en el Swissotel, mientras que los brasileños lo harán en el Hyatt Centric.

PUEDES VER Zlatan Ibrahimovic podría volver a la Serie A según presidente de la MLS

Ahora bien, ¿dónde entrenarán hasta el día de la definición? Se sabe que el ‘Mengao’ eligió realizar su preparación en las instalaciones de la Videna de San Luis. Los ‘Millonarios’, por su parte, se pondrán a punto en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), pese a que el técnico Marcelo Gallardo no está conforme del todo con la decisión, pues es público que preferiría utilizar Campo Mar. Como se recuerda, la directiva crema ofreció dicho recinto a sus pares argentinos.

Eso sí, en Argentina están contentos de que el cotejo se juegue en Lima. “El estadio es mucho más confortable del que íbamos a tener en Chile”, aseveró Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

PUEDES VER Periodista critica a las autoridades peruanas por final de River-Flamengo

¿Y la seguridad?

Ayer se efectuó una importante reunión entre el ministro del Interior, Carlos Morán, y André Vitali y Óscar Chiri, representantes de la Conmebol y la FPF respectivamente, donde se garantizó el respaldo íntegro del gobierno central. “Aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad”, dijo Morán.

Luz verde para las entradas

Hoy, desde la página web de la Conmebol (www.conmebol.com) saldrían a la venta los boletos para la finalísima. Los precios oscilan entre los 80 y 300 dólares. A los que ya habían comprado para Santiago se les devolverá el dinero y tendrán prioridad para la adquisición de un nuevo ticket durante las primeras 72 horas.

Video Recomendado